Presentación del libro. Pequeños grandes lectores

ONU
ODS-04.png

Ibercaja patio de la infanta acoge la presentación del libro Pequeños grandes lectores de Fernando Alberca, autor de 20 libros bestsellers, y director del equipo happyCENTER, especializado en el rendimiento escolar, desarrollo del talento y en asesoramiento educativo y familiar.

Los profesores de Infantil y Primaria, con gran tesón e implicación, enseñan bien a leer, pero con un método quizás incompleto y el resultado según los estudios que presentamos es evidente.

Niños, niñas, adolescentes y adultos y adultas, personas con acceso a formación y amplia cultura, con frecuencia leen mal en público, comprenden menos de lo que deben o menos rápido de lo que pueden, regresan en la lectura porque se desconcentraron o se le mueven los labios al leer en voz baja. Gestos que muestran la necesidad de mejorar la eficacia de su lectura.

Los juegos y ejercicios que se presentan en este libro para mejorar la lectura, son los que tras 22 años –como padre, director de centro educativo, profesor de Lengua Española, asesor en rendimiento escolar y profesor de Magisterio- he confirmado que han resultado muy eficaces y han dado resultados extraordinarios en niños y niñas y adultos de todas las edades. También para escolares zurdos, con Dislexia, con TDAH, Lateralidad cruzada, Síndrome de Down, Altas capacidades u otras muchas circunstancias compatibles con una lectura mejor y mejores resultados a través de ella.

Este libro nos recuerda las ventajas extraordinarias de la lectura y responde a cómo y cuándo enseñar a leer a leer, la relación que hay entre sus emociones, inteligencia y su lectura, y cómo aprender a leer mejor si ya se sabe leer, leyendo más rápido, comprendiendo más, moviendo mejor los ojos, concentrándose más...

También enseña, mediante un test, a descubrir cómo leemos cada uno.

"A todo ser humano le gusta leer. Algunos aún sienten tanto rozamiento al hacerlo porque no han aprendido bien que no les compensa el esfuerzo: pueden perderse la historia, ninguna historia resulta vital antes de ser leída. Si hubieran aprendido a leer sin apenas rozamiento, con agilidad como si el engranaje de su ojo-pensamiento-imaginación funcionara bien engrasado, entonces leerían siempre que pudieran, porque disfrutarían de las historias que entonces aparecen más atrayentes cuanto mejor se lee y a cada línea más, convirtiéndose en una experiencia vital que ningún padre o docente querríamos que se perdieran nuestros hijos y alumnos". Fernando Alberca.