Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Presentación libro. La movilidad al trabajo: un reto pendiente



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
Ibercaja Patio de la Infanta acoge dentro del ciclo de actividades que Mobility City viene organizando la presentación del libro "La movilidad al trabajo: un reto pendiente", escrito por Manel Ferri, técnico en Movilidad, y coeditado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón, que aspira a situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados en la que colaboran instituciones y empresas referentes de nuestra economía.

En esta ocasión, Manel Ferri tratará de vislumbrar una movilidad más sostenible al centro de trabajo ante los impactos negativos que padecemos día a día, como son las congestiones de tráfico que dificultan la conciliación familiar, los costes por el uso de uno o más vehículos en propiedad en la unidad familiar, el ruido del tráfico y los efectos negativos sobre la salud, las emisiones de gases de efecto invernadero, el elevado consumo de energía etc.

Manel Ferri es técnico de Movilidad de la Oficina Técnica de Cambio Climático de la Diputación de Barcelona.

Especialista en movilidad, procede del campo del activismo de la movilidad sostenible en ONG’s y en el ámbito de sindical, responsable del Departamento de movilidad de CCOO en Cataluña y España, primer responsable del Centro de Referencia de Movilidad en el Instituto Sindical de trabajo ambiente y Salud (ISTAS) 2004 – 2015.

Cofundador de la Asociación para la Promoción del Transporte Publico, en el año 1993, fue miembro Consejo de Administración primera empresa de carsharing en España, Avancar 2004, miembro del Consejo de Administración del TMB, miembro de la junta de la Asociación Iberoamericana de Movilidad Urbana Sostenible (ASIMUS), patrón de la Fundación Movilidad Sostenible y Segura (FMSS).

Desde el 2016 trabaja como técnico en movilidad en la Oficina de Cambio Climático de la Diputación de Barcelona, en planes de desplazamiento al trabajo PDE en municipios,es  asesor de la Mesa de Movilidad de la Diputación de Barcelona en la redacción del PDE y de su implementación.

Premiado el 2016 con "European Talento in Mobility" por Salón de los Transportes Públicos de París organizado por la GART y la UITP.

PUEDES ENCONTRARNOS EN