Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Programa Construir equipos para transformar organizaciones



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Actividad cancelada. Disculpe las molestias.

ONU
ODS-03.png
ODS-08.png

El Programa Construir equipos para transformar organizaciones alcanza su séptima edición en el Campus Ibercaja para el Desarrollo Empresarial -Ibercide-. Más de un centenar de alumnos respaldan la utilidad, amenidad y practicidad de este curso otorgándole año tras año una valoración excelente en las encuestas de satisfacción.

El curso aporta una metodología propia -innovadora y única en el mercado- que es el destilado de una rigurosa formación académica internacional y de una intensa práctica profesional durante más de dos décadas.

Además del aprendizaje teórico-práctico en aula los alumnos participarán activamente en el estudio de casos reales de sus propias empresas (micro consultoría), construirán una poderosa red de colaboración en Aragón (networking), mantendrán un contacto fluido on line entre sesiones, abordarán un test de conocimientos y finalmente presentarán un proyecto de aplicación práctica (de lo aprendido) en sus organizaciones

DIRIGIDO A
  • Profesionales al frente de equipos.
  • Directivos de todos los sectores.
  • Emprendedores.
  • Empresarios.
  • Promotores de iniciativas ciudadanas.
  • Activistas del cuarto sector.
  • Coordinadores de organizaciones no gubernamentales.
Objetivos
  • Desarrollar y motivar a los profesionales del equipo.
  • Aprender a trabajar juntos (complementariedad).
  • Despertar el potencial latente en el equipo.
  • Desarrollar “habilidades blandas” para liderar equipos.
  • Construir confianza y conseguir compromiso.
  • Mejorar la comunicación interpersonal.
  • Obtener mejores resultados.
  • Satisfacción de los clientes.
  • Limar las diferencias y gestionar conflictos.
  • Liderar reuniones eficaces.
  • Atraer y retener el talento.
  • Transformar las organizaciones.
ProgramaMÓDULO UNO. Puntos ciegos del liderazgo (22 de noviembre de 2019).
Introducción y marco referencial para el estudio de los equipos de trabajo como palanca de transformación individual y colectiva. Motivación intrínseca y extrínseca de los miembros del equipo y su impacto en los resultados.

MÓDULO DOS. Cómo se construyen equipos funcionales (13 de diciembre de 2019).
Qué es un equipo de trabajo, factores aseguran su viabilidad y cómo alcanzar la fase de alto rendimiento. Modelos cognitivos, estilos de liderazgo y culturas organizacionales que aportan múltiples visiones.

MÓDULO TRES. Un nuevo estilo de relaciones (17 de enero de 2020).
La comunicación como competencia esencial de líderes y equipos de trabajo. La mediación en conflictos interpersonales en el seno de los equipos. Diseño de objetivos y gestión del cambio.

MÓDULO CUATRO. Pensamiento crítico (Innovación) (14 de febrero de 2020).
La reflexividad y el feedback como herramientas revolucionarias para la mejora permanente en los equipos y las “organizaciones que aprenden”. Fases evolutivas de los equipos… hacia el alto rendimiento.

MÓDULO CINCO. Reuniones eficaces (13 de marzo de 2020).
Metodología de las reuniones delegadas: eficaces y enfocadas en la toma de decisiones, la tarea y el plan de acción. Reuniones con método: cortas, dinámicas y participativas.

MÓDULO SEIS. Metodologías de vanguardia (17 de abril 2020).
Las empresas entendidas como sistemas. Los equipos como palancas del cambio. Constelaciones organizaciones. Participación genuina. Visual Thinking. Gestalt. Teoría U.  

Para un mayor impacto en la empresa es recomendable que lo realicen dos o más personas de la misma entidad.          

Bonificable por FUNDAE.

Precio especial equipos:
  • 2ª Persona 20% de descuento sobre el precio inicial.
  • 3ª Persona 30% de descuento sobre el precio inicial.

DOCENTE-FACILITADORA

Azucena Vega Amuchástegui. Es uno de los referentes europeos en el entrenamiento empresarial y directivo. Atesora más de 14.000 horas de entrenamiento a profesionales de todos los sectores lo que ha merecido el máximo reconocimiento de la prestigiosa ICF con sede en Estados Unidos.

Ha prestado sus servicios en más de 350 empresas de todos los tamaños entre las que se encuentran compañías cotizadas como el Grupo CAF, multinacionales como Voith o Pernod Ricard, y empresas familiares como CEFA.

Desde hace dos décadas se ha especializado en el desarrollo de profesionales de primer nivel, comités de dirección y equipos.

Posee siete formaciones internacionales vinculadas al mundo del entrenamiento empresarial con los primeros espadas de cada disciplina: Coaching de Equipos (Alain Cardon, Paris), Mejora del desempeño (Sir John Whitmore, Londres)  Liderazgo (Robert Dilts, Estados Unidos), Facilitación de equipos de Innovación (Sabino Ayestarán, País Vasco), Enfoque sistémico de las organizaciones productivas (Cecilio Regojo, España), Teoría U (Otto Scharmer, MIT-USA), etc.

Es colaboradora independiente de Ibercide desde el año 2015, de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación), de ADEGI (Asociación de Empresarios de Guipúzcoa) y del Ayuntamiento de San Sebastián (Donostia Kultura). Imparte formación en liderazgo de equipos en el BCC (Basque Culinary Center) y de liderazgo femenino en la UPV (Universidad del País Vasco). Publica con frecuencia en la red profesional Linkedin y en su blog www.azucenavega.com con más de 1.300 artículos.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco trabajó con anterioridad en RTVE y ETB2 liderando programas informativos. Es también autora de dos libros de entrevistas y conferenciante en diversos  foros vinculados al emprendimiento, el liderazgo en femenino y -sobre todo- la gestión de equipos de alto rendimiento.

PUEDES ENCONTRARNOS EN