Actividad Finalizada De mito a mito

Precio

Número máximo de plazas

Hasta 25 escolares.

Hay un lugar en Zaragoza donde las leyendas se hacen realidad. En su patio y en sus paredes aún se escucha el rumor de los cuentos, mitos y leyendas que esconden sus obras de arte. Atrévete a descubrirlas en este taller especialmente pensado para profesores y alumnos. Un recorrido en el que los alumnos estimulan su imaginación y fantasía, pues las imágenes escogidas nos llevan a lugares fantásticos con enigmas por resolver. A través de la observación y el juego los alumnos descubrirán los secretos y simbología del Patio de la Infanta.

Los alumnos gracias a diferentes juegos y materiales didácticos descubriendo la simbología que encierra el Patio de La Infanta, conocerán los trabajos de Hércules (que están representados en el edifico) gracias a unos puzles gigantes de madera con algunas de su principales hazañas, realizaremos un juego de observación y relación de los símbolos de los horóscopos que aparecen en el Patio y otro juego en el que conocerán quienes son los personajes que aparecen en las columnas. A través de unas lonas de 2 metros conocerán los principales edificios renacentistas de Zaragoza y cómo era la vida en la Zaragoza del Siglo XVI y descubrirán quienes habitaron este lugar tan singular, incluso conocerán como el edificio albergó una academia de dibujo y cómo estudiaban y aprendían los alumnos. Usaremos uno de nuestros materiales didácticos para realizar un divertido juego de detectives y adivinar quienes son los personajes que aparecen en el Patio y descubriremos porqué se le conoce cómo Patio viajero.

Hemos vivido muchas historias gracias a los personajes del Patio de la Infanta. Tritones, Hidras, Quimeras, Grifos... personajes de leyenda que acompañaron las creencias de nuestros antepasados y que se van a convertir en protagonistas de nuestro taller artístico. Con diferentes materiales crearemos unas máscaras teatrales muy divertidas.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares

Niveles educativos

Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete