Actividad Finalizada Detectives en el Patio de la Infanta

Precio

Número máximo de plazas

Hasta 25 escolares

¿Qué ocurre cuando las luces del Patio de la Infanta se apagan? Te proponemos hacer un recorrido único, acompañados de una alocada detective, que nos ayudará a descubrir los secretos y enigmas que esconde este lugar mágico. ¿Te atreves a convertirte en un intrépido detective y descubrir un lugar muy especial en Zaragoza, lleno de vida, personajes misteriosos, historias y leyendas?   Acompáñanos y descubriremos, gracias a un divertido juego de pistas, los secretos mejor guardados del Patio de la Infanta.

A través de la observación y el juego los alumnos descubrirán qué ocurre cuando las luces del Patio de la Infanta se apagan.

Realizaremos un recorrido único, acompañados de una alocada detective, que nos ayudará a descubrir los secretos y enigmas que esconde este lugar mágico.  Los alumnos gracias a un divertido juego de pistas irán descubriendo la simbología que encierra el Patio de La Infanta, conocerán los trabajos de Hércules (que están representados en el edifico) gracias a unos puzles gigantes de madera con algunas de su principales hazañas, se convertirán en actores y actrices representando una escena de la vida de Hércules. A través de unas lonas de 2 metros conocerán los principales edificios renacentistas de Zaragoza y cómo era la vida en la Zaragoza del Siglo XVI y descubrirán quienes habitaron este lugar tan singular, incluso conocerán como el edificio albergó una academia de dibujo y cómo estudiaban y aprendían los alumnos. Usaremos uno de nuestros materiales didácticos para realizar un divertido juego de detectives y adivinar quienes son los personajes que aparecen en el Patio y descubriremos porqué se le conoce cómo Patio viajero.

La actividad terminará con un divertido y original taller creativo que realizará cada alumno y podrán llevarse a casa tras la actividad. Los alumnos van a demostrar en este taller lo buenos escultores que pueden ser. Con pasta para modelar realizarán su propia versión de un friso del Patio de la Infanta, realizarán varias figuras que modelarán y pintarán con acuarelas y pegarán sobre su base de cartón para reproducir su propia versión de los símbolos, figuras y personajes que aparecen en el Patio.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares

Niveles educativos

Educación infantil - Primer ciclo, Educación infantil - Segundo ciclo, Educación primaria - Primer ciclo

Compañía / Intérprete