Palabra o frase:

Programa didáctico. Retratando sentimientos de la mano de Pablo Picasso

Más información
¿Qué necesita un artista para triunfar? ¿qué materiales puede utilizar? ¿qué es un retrato?
A todas estas preguntas y muchas más encontraremos respuesta paseando por la exposición, lo que nos permitirá conocer la vida y obra de un gran artista de fama mundial.

Para terminar la actividad, podremos demostrar nuestra creatividad con un taller que sorprenderá a todo el mundo. Realizaremos un retrato-collage al estilo de Picasso para el cual usaremos cartulinas onduladas de diferentes colores, plantillas-bases de cartón, rotuladores permanentes de color negro, rotuladores de colores y mucha imaginación para crear un retrato al más puro “estilo Picasso”.

Os proponemos un recorrido único, a través de la obra de Pablo Picasso, el cual nos ayudará a acercar el mundo del arte a los niños desde una perspectiva lúdica y creativa. Los alumnos experimentarán jugando con el color, la forma, el espacio, los materiales y podrán demostrar cómo de pequeños artistas salen grandes obras.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller - Visita NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO COMPAÑÍA o INTÉRPRETEMandrágora actividades DURACIÓN90 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS25 PRECIO5,50 € para escolares