Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Programa DIRCOM. Módulo 2. Small data. Escucha activa



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

La revolución de los datos ha introducido en las empresas un nuevo componente analítico y una nueva cultura de toma de decisiones basadas en los datos (a data-driven mindset), con un alto potencial para general valor. En comunicación y marketing, el uso de datos en pequeña escala, o small data, permite establecer una estrategia continuada de escucha activa para conocer mejor a nuestros grupos de interés.

Según el World Economic Forum, el small data permite, entre otras cosas, detectar las necesidades reales de los clientes y anticiparse a sus demandas, investigar la mejor forma de crecer en un mercado específico, mejorar las experiencias de los usuarios o mejorar los productos a partir de la escucha activa de los consumidores. Muchas posibilidades distintas que, combinadas entre sí, permiten tomar grandes decisiones estratégicas. Como señala Martin Lindstrom, el small data nos acerca a las “pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias”.

De 9 a 11.30 h.
 

  • Escucha activa: Big data, right data, small dat.
  • Qué es el small data aplicado al marketing y la comunicación y para qué sirve. Rentabilidad y eficacia
  • Herramientas de extracción y lectura
  • Y ahora, ¿qué hacemos con los datos? Interpretación y estrategia
  • CRM-Prospección y Fidelización de clientes.
  • Posicionamiento y geolocalización.

Mamen Manjón. Experta en analítica web. Socia fundadora y CEO de artinCom Social Media, empresa responsable de marketing de, entre otras organizaciones y empresas, el clúster de automoción de Aragón.
 

De 11.30 a 14 h.
 

  • Comunicación digital
  • Inbound Marketing
  • Mobile marketing
  •  Publicidad on line
 

Marta Tornos. Es especialista en marketing estratégico y comunicación en el sector agroalimentario. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas ha sido directora de Marketing y Comunicación en Bodegas San Valero de la DOP Cariñena. Actualmente, dirige el gabinete de comunicación  y ha gestionado las redes sociales y marketing digital de Aragón Alimentos en 2019 y 2020.

Socios de DIRCOM, consultar condiciones especiales en aragon@dircom.org.

Cancelación de plaza por parte del alumno
Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.


Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

20/04/2021 - 13/07/2021

Programa DIRCOM. Comunicación estratégica para la transformación digital

Campus Ibercaja. Zaragoza

20/04/2021 - 20/04/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Programa DIRCOM. Módulo 1. La Comunicación como estrategia

Campus Ibercaja. Zaragoza

25/05/2021 - 25/05/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Programa DIRCOM. Módulo 3. Comunicación interna

Campus Ibercaja. Zaragoza

15/06/2021 - 15/06/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Programa DIRCOM. Módulo 4. Comunicación externa

Campus Ibercaja. Zaragoza

29/06/2021 - 29/06/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Programa DIRCOM. Módulo 5. Trending Topic en comunicación. Top Tendencias

Campus Ibercaja. Zaragoza

13/07/2021 - 13/07/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Programa DIRCOM. Módulo 6. Reputación

Campus Ibercaja. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".