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Programa. Gestores de personas: lidera con éxito los equipos. People Navigator



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People Navigation es un programa de desarrollo de gestores de personas, basado en un modelo de liderazgo situacional que se abordará en 4 contextos, diferenciados en 4 talleres de 4 horas cada uno. Además ofreceremos una última sesión personalizada de feedback a cada participante para favorecer la tracción de lo aprendido en la realidad de cada profesional. Objetivos
  • Conocer el papel del gestor de personas y resultados.
  • Identificar comportamientos y competencias.
  • Entrenar dichos comportamientos, y situaciones dónde los practicarlos y con quién.
  • “Llevarnos” buenas prácticas y herramientas aplicables a nuestro rol como gestores de personas y resultados.
Programa1.- DIRIGIR ( 9 de marzo)
Conoceremos el rol del gestor de personas y los fundamentos de la consolidación de un equipo, bases y comportamientos clave.
Objetivo: Orientar las personas a resultados
Duración: 4 horas

1ª Parte. ROL DEL GESTOR DE PERSONAS. Jefe - Líder
  • Funciones
  • Competencias
  • Cultura de equipo
  • La dirección
2ª Parte. HACER EQUIPO DE RENDIMIENTO. Construir
  • Entender las necesidades
  • Canalizar la energía - eficacia y eficiencia
  • Herramientas de dirección
  • Seguimiento y monitorización

Competencias principales a desarrollar:
  • Planificación y organización
  • Dirección de personas
  • Orientación al cliente
  • Orientación al logro

2.-DESARROLLAR (16 de marzo)
Trabajaremos las bases del desarrollo de colaboradores como la comunicación, gestión de conflictos y fundamentos de motivación
Objetivo: Desarrollar a las personas
Duración: 4 horas

1ª Parte.  SABER COMUNICAR centrados en la persona
  • Cómo comunicamos
  • Barreras en la comunicación
  • Facilitadores en la comunicación
  • Dar y recibir feedback
2ª Parte. SABER RESOLVER centrados en el resultado
  • Conflictos: tratamiento, de desacuerdos, errores, y otras situaciones
  • Dosificar autoridad, acuerdo, y negociar
  • Estrategias y Táctica negociadaoras
Competencias principales a realizar:
  • Orientación al cliente
  • Desarrollo de colaboradores
  • Habilidades interpersonales
  • Negociación y gestión de conflictos
3.- COMPROMETER (23 de marzo)
Entrenaremos la práctica de las habilidades emocionales para la productividad así como herramientas complejas de motivación.
Objetivo: Rentabilizar el talento en los equipos de trabajo
Duración: 4 horas

1ª Parte. GESTIONAR colaboradores con I.E.
  • Inteligencia emocional práctica
  • Habilidades emocionales para aumentar el rendimiento desde el compromiso
  • Canalizar expectativas y metas
2ª Parte. RENTABILIZAR centrados en el resultado
  • Gestionar el conocimiento y talento en los equipos
  • Motivar
  • Indicadores de la rentabilidad de la gestión de personas.
Competencias principales a desarrollar:
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Visión de negocio
  • Liderazgo
4.- INSPIRAR (30 de marzo)
Profundizaremos sobre el rol del lider, cómo consigue a delegar e inspirar, y comenzaremos a trazar un plan personal de mejora
Objetivo: Inspirar y fidelizar talento creando sostenibilidad
Duración: 4 horas

1ª Parte. SOLTAR AMARRAS y delegar adecuadamente
  • Delegar, cuándo y cómo
  • Etapas de delegar
  • Inspirar al que se autolidera
2ª Parte. FIDELIZAR y hacer entornos sostenibles de trabajo
  • Conocerte como líder
  • Saber identificar a tus colaboradores
  • Saber actuar con cada colaborador para conseguir las metas
5.- APLICAR (Del 4 al 15 de abril)
Tras la formación: 1 hora de feedback por participante para que lo trabajado tenga su eco en la realidad de cada profesional con más capacidad de aplicación real y efectiva.
Objetivo: Personalizar la aplicabilidad de los contenidos
Duración: 1 hora (in company)
Feedback personalizado.

NAVEGAR y aplicar a la realidad
  • Plan de acción personal
  • Plan de coordinación de acciones con clientes internos
  • Estrategias complementarias

MODELO PEDAGÓGICO: PTA.
Práctica. Juegos de empresa: Casos prácticos, “Role Playing”, dinámicas de grupo, pruebas “in-tray”, visión de líneas de trabajo, visión de comportamientos asociados, feedback, visión de “gaps” y potencial de mejora
Teoría. Conceptos a trasmitir relacionados
Aplicabilidad. Extracción de conclusiones, e incorporación de mejoras en mi puesto

Bonificable por FUNDAE la parte formativa, no bonificable el feedback individual.

Formador:
Jorge Maza. Consultor de transformación organizacional desde la experiencia del cliente interno y externo.

Con la colaboración de:
       



Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución. 

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.



 
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