Programa `Granja- Escuela Torrevirreina´

Más información
Fundación Ibercaja colabora con Fundación Federico Ozanam con el objetivo de apoyar el programa de educación y acceso al empleo de jóvenes y otros colectivos vulnerables y el desarrollo educativo de los niños. El centro impulsa programas de cualificación inicial en el ámbito de la carpintería y la horticultura. También se desarrolla una oferta formativa continua de talleres multiprofesionales dirigida a jóvenes que han quedado fuera del circuito educativo, por el que pueden incorporarse en cualquier momento del año y conocer los aspectos más básicos de distintos oficios, de cara a lograr una motivación que permita su incorporación a los programas formativos convencionales.

En la Escuela- Taller, puesta en marcha en diciembre de 2016, se realiza la formación en horticultura y dinamización medioambiental. Durante 18 meses, 20 jóvenes participan en este proyecto formativo que se combina con el desarrollo de una actividad productiva real con finalidad social. En el caso del módulo de horticultura se producen hortalizas para el Banco de Alimentos de Zaragoza y en el módulo de dinamización medioambiental se ofrecen actividades de granja-escuela a colegios y asociaciones que no pueden realizar estas propuestas de ocio educativo debido a su coste económico.
Además, en la Granja-Escuela Torrevirreina tienen su sede dos secciones de la Empresa de Inserción de la Fundación Federico Ozanam, que a través de la realización de trabajos de carpintería de madera y aluminio, se generan puestos de trabajo, dirigidos a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta colaboración con la Fundación Federico Ozanam se enmarca dentro de las líneas de trabajo de Fundación Ibercaja, con las que a través de ayudas y proyectos colabora con ONG y entidades sociales para combatir la exclusión social, y ofrece programas de formación para mejorar la empleabilidad de las personas y garantizar una educación de calidad y combatir el fracaso escolar.