Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Programa. La palabra mágica



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-04.png
ODS-08.png
ODS-17.png

CÓMO LIDERAR A TRAVÉS DE LA PALABRA

Este programa práctico te enseña lo esencial para que hablar en público no se convierta en una tortura para ti y en un aburrimiento para quien te escucha.

El actor y director Pedro Mari Sánchez, con casi 60 años de experiencia en cine, teatro y televisión, ha desarrollado una teoría y método de creación propia para presentarse en público y que esa presencia deje huella.

Este método se basa en tres puntos clave que son la puerta de acceso al dominio completo de las intervenciones en público.
 
  • Hacerse presente. Aprender a entrar en escena, mirar al auditorio y dejar que te miren. La presentación es esencial para captar la atención de quienes te están escuchando.
  • Hablar con dirección. Aprender a sosegarte, a empezar con contundencia y a decir con claridad vocal y convicción tus ideas fuerza en los puntos cruciales de tu discurso. De este modo conseguirás que los asistentes se sientan implicados y emocionados cuando les hablas.
  • Ganarse a la audiencia. Cerrar el círculo, tanto en lo que respecta al discurso como a la despedida, para dejar una buena impresión que general, que es aquello que recuerda el público por encima de todo.
ProgramaRealizaremos ejercicios tanto a nivel individual como en grupos. Trabajaremos tanto textos técnicos y profesionales como otros pertenecientes a la poesía, filosofía y narrativa (clásica y contemporánea) para comprobar los elementos en común entre mundos aparentemente separados y la utilidad del enfoque humanista del curso.

A nivel grupal:
 
  • Se ejecutarán ejercicios vocales y de movimiento con técnicas actorales para colocar adecuadamente la voz y soltar el cuerpo.
  • Se llevarán a cabo ejercicios de disociación de movimiento, palabra y mirada.
  • Se realizarán ejercicios de coordinación vocal entre los participantes. Se trabajarán los textos de manera que la entonación e intención sean coherentes y tengan unidad de estilo (utilísimo para el trabajo en equipo en la empresa).

A nivel individual:
 
  • Antes que nada: mirar y dejar que te miren.
  • Hablar con dirección.
  • Saludar no es un formalismo.
  • Los puntos clave. Parar. Mirar. Alargar palabras y frases.
  • Cerrar el círculo. La despedida. Sus claves.
  • Aplicación práctica a textos concretos del alumno.
 
FECHAS:
11, 18 y 25 de noviembre y 2, 10 y 16 de diciembre.

PROFESORADO

Pedro Mari Sánchez. 
Desde que hiciera su primera película con seis años, la recordada La gran familia, Pedro Mari Sánchez (Ciudad Real, 1954), actor de cine, televisión y teatro y director de espectáculos, no ha dejado de trabajar y de crear.

En su larguísima trayectoria nacional e internacional ha compuesto y grabado un éxito de público y ventas, Soñé que te quería, ha compartido escenario con Europa Galante, la más prestigiosa formación de música antigua, ha protagonizado Esposados, nominada a los Oscars, ha sido elegido por el mismo Kubrick para doblar al protagonista de La naranja mecánica y se ha convertido en historia de la escena y la televisión del país.

Sánchez lo ha hecho todo: desde el Segismundo de La vida es sueño a varios episodios de míticos programas como Historias para no dormir. Desde El público de Lluís Pascual en el Piccolo Teatro de Milano hasta encarnar a malos míticos como Bretón, el comisario de la serie Cuéntame o Fonseca, el oscuro empresario de La Verdad (Mediaset, HBO). Pero, a su juicio, lo mejor es siempre “lo que está por llegar”.

Así, hace un tiempo, decidió crear Excelencia de la Palabra. Su legado, su proyecto de vida. En sus palabras, “toda empresa, en su origen y en su esencia es, antes que nada, un ejercicio de imaginación”.

A través de ella desarrolla, en la actualidad, su labor como entrenador para actores, altos directivos, portavoces políticos, universitarios, etcétera. (excelenciadelapalabra.com).

Su investigación sobre la articulación de la palabra sienta las bases de la verdadera comprensión del lenguaje hablado, partiendo del principio de que sin la verbalidad no es posible la completa comprensión del significado de las palabras.

Ha mantenido una estrecha relación a lo largo de los años con diferentes universidades y centros superiores, participando en conferencias, cursos especiales, etcétera. Desde hace tres años imparte su curso "La articulación de la palabra" en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

01/10/2019 - 31/12/2019

Programa. Forma-t

Ibercide y Cámara de Comercio de Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN