Programa. LiderA Directivas

Dentro de LiderA itinerario de formación en liderazgo femenino, diseñado por Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón, este programa está orientado a
mujeres líderes, en cargos de responsabilidad empresarial o directiva con más de 10 años de experiencia en liderazgo y que aspiren a cargos de Alta Dirección o Dirección General.

Con este programa buscamos ser un impulso para que cada vez más, las mujeres participen en la actividad empresarial y lideren cargos de mayor responsabilidad.

Vivimos en un entorno complejo, incierto y global. Por esta razón, es importante empoderar a las mujeres directivas para que sean capaces de liderar con éxito sus equipos y su organización.

Durante el programa se trabajaran aspectos como la autoconfianza, la visibilidad, la creación de redes profesiones, el poder de influencia, etc. Ayudaremos a entender mejor cómo las mujeres pueden convertirse en modelos de liderazgo influyentes que impacten tanto en la sociedad, como en sus organizaciones como en su propia carrera profesional.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este programa diseñado por ESADE Business School está alineado con su filosofía de permanecer fiel a dos principios de la educación empresarial: la convicción del enriquecimiento de un marco de pluralidad metodológica e innovación tanto en herramientas pedagógicas como en contenidos.

El Programa de liderazgo femenino está alineado con esta misma filosofía. Consigue una experiencia de aprendizaje completa, basada en la fórmula del blended learning, que combina diferentes métodos y recursos, tanto presenciales como virtuales.

Ofrece siete sesiones de formación, basadas en la metodología LEAD (Leadership Evaluation and Development) que persigue una mejora sustancial en el ejercicio del liderazgo y como acompañamiento las participantes trabajarán con un coach ejecutivo a lo largo de tres sesiones que se completará con una Agenda de Desarrollo de Liderazgo y otras actividades de networking desarrollada por Directivas de Aragón.

El itinerario dirigido a Directivas cuenta con la colaboración de Cámara de Zaragoza y CEOE Aragón. Objetivos
  • Desarrollar y mejorar las capacidades de gestión.
  • Potenciar la innovación.
  • Desarrollar la sostenibilidad.
  • Entender mejor a las organizaciones.
  • Impulsar el cambio.
Programa
  • SESIÓN 1 – Liderazgo en el siglo XXI. Retos específicos de la mujer directiva. Introducción al LEAD. Redes personales y capital social. (24 de octubre, de 9 a 18 h.)
  • SESIÓN 2 – Gestión estratégica del talento. (31 de octubre, de 9 a 18 h.)
  • SESIÓN 3 – Liderazgo responsable. Responsabilidad social empresarial. Negociación, estrategias y metodología para maximizar resultados. (7 de noviembre, de 9 a 18 h.)
  • SESIÓN 4 – Gestión de equipos de alto rendimiento. Simulador Everest. LEAD 2. (14 de noviembre, de 9 a 18 h.)
  • SESIÓN 5 – Liderando la disrupción. Gestión del cambio. (21 de noviembre, de 9 a 18 h.)
  • SESIÓN 6 –Comunicación de alto impacto. LEAD 3. (28 de noviembre, de 9 a 18 h.)
  • SESIÓN 7 –Comunicación de alto impacto. (29 de noviembre, de 9 a 13 h.)

La formación en el aula se desarrolla mediante clases en las que los participantes pueden exponer y debatir conceptos clave de gestión.

Con el fin de asegurar el mayor impacto y la mayor eficiencia formativa, el equipo docente utiliza diversas herramientas pedagógicas adaptadas a la realidad de cada concepto y materia tratada: clases magistrales, casos y mini casos, ejercicios prácticos y de simulación, roleplaying, análisis de videos, etc.

Asimismo, las sesiones de coaching del LEAD se podrán realizar de forma presencial en Zaragoza siempre y cuando a la participante le encaje en su agenda.

Una vez preinscrita en el Programa se valorará la idoneidad de la solicitante en entrevista con el comité de admisión y con el director académico. Le contactaremos para ofrecerle fecha de la misma.

EQUIPO DE PROFESORES
Ángel Castiñeira.