Programa POR TI. Open Session: Mindfulness para impulsar el desarrollo profesional

ONU
ODS-03.png
ODS-08.png

La conferencia "Mindfulness para impulsar el desarrollo profesional" está integrada dentro del Programa Por Ti, primer programa de hábitos saludables en la empresa. Pensado desde las empresas y para las empresas e impulsado por Quirónsalud y Fundación Ibercaja, incluye actividades dentro y fuera del entorno laboral, formación y divulgación de las mejores prácticas.

El encargado de impartir la conferencia es el doctor Javier García Campayo que expondrá cuál es la evidencia actual, de todo lo que sabemos sobre la práctica mindfulness. Desde una perspectiva tanto científica como práctica, en el ámbito de la salud, la psicología y la aplicación en las organizaciones.

Experimentaremos además, con algunas prácticas sencillas, cómo podemos traer mindfulness a nuestro día a día, creando un espacio que nos permita vivir con más conciencia y riqueza tanto en la vida laboral, como en la vida personal.

Con el propósito de ampliar nuestro abanico de posibilidades y potenciar las capacidades de cada uno, tal y como muestra la evidencia científica.

La principal utilidad de mindfulness en el contexto laboral es promover el desarrollo personal, la salud emocional, el control del estrés, el desempeño profesional y el liderazgo consciente para generar y construir nuevas empresas sostenibles desde todos los puntos de análisis (ético, emocional, social y económico) dirigidas por líderes auténticos.

Javier García Campayo es psiquiatra en el Hospital Miguel Servet, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Además es experto e investigador en procesos de estrés laboral y mindfulness.