Programa. RRHH en la Era Digital

ONU
ODS-04.png
ODS-08.png

El Programa de Recursos Humanos en la Era Digital aporta conocimientos sólidos y habilidades que generan credibilidad e impacto para poder trabajar de manera colaborativa con los diferentes interlocutores de cualquier compañía.

El programa incorpora conceptos como la transformación digital, la gestión del compromiso de las nuevas generaciones y la integración de HR Analytics como base para la toma de decisiones.

Durante la pausa de café tendremos una oportunidad para hacer networking. ProgramaCon un claustro compuesto por docentes de IE Business School, que aportan una visión académica de la gestión mediante el análisis de casos reales de empresas del sector. A este equipo académico, se suma un claustro asociado que comparte su conocimiento y experiencia profesional. En un formato presencial de siete jornadas de duración, el programa tratará los siguientes conceptos:

• Adquisición y gestión de talento en la era digital. El trabajador de mañana no busca trabajo por las vías tradicionales, lo busca por canales digitales. Es más, una vez dentro de la empresa quieren interactuar con RRHH utilizando estos mismos canales, lo cual implica que, para organizar una gestión adecuada y atractiva, los departamentos de RRHH tendrán que dominar nuevas técnicas y sistemas de gestión.
  • Gestionando RRHH para la diversidad generacional y de género. Las organizaciones deberán adaptarse a un entorno de trabajo en el que coexistirán diferentes generaciones, géneros, etnias y culturas. De momento, solo el 50% de las empresas españolas afirma tener una estrategia para gestionar la diversidad, frente al 70% de las extranjeras. La diversidad dentro del entorno laboral es adoptar las diferencias individuales de las personas y aprovechar la mezcla de conocimientos y perspectivas que las personas traen al lugar de trabajo. Sin embargo, no es posible una organización con una fuerza laboral diversa pero sin una cultura inclusiva. Una exitosa gestión de la diversidad requiere la inclusión, que implica un nivel superior en el que todos los empleados se sienten valorados, respetados y capaces de contribuir y crecer dentro de la organización.
  • Data Analytics y tecnología para la gestión de personas. People Analytics es la ciencia y el arte de aplicar técnicas de Big Data y Ciencia de los datos al área de los RRHH con el objetivo de conocer mejor a tus colaboradores y aumentar su grado de satisfacción y productividad. Utilizar People Analytics tiene una recompensa obvia: los descubrimientos que haces en los datos te van a llevar a gestionar mejor el talento y obtendrás así mayores beneficios para la organización.
  • Nuevas maneras de compensar y retribuir. Los cambios generacionales han ocasionado que la fuerza laboral tenga nuevas necesidades y expectativas. Con el objetivo de promover realmente el talento de la organización, el área de Recursos Humanos tiene a su alcance opciones no tradicionales en cuanto a las prestaciones que pueden ofrecer, convirtiéndolos en planes de beneficios flexibles, que generan una solución personalizada para definir cómo se retribuye la actividad de cada persona.
  • Retención de talento en mercados competitivos. Retener el talento es aún más difícil que atraerlo. No es suficiente con salarios altos, estabilidad laboral y ser una gran empresa. El talento ha evolucionado y también sus demandadas. El trabajador busca ser feliz y sentirse en sintonía con los valores de la empresa, entre muchas otras cosas. Debemos conocer y trabajar las necesidades de cada una de las generaciones que conviven en nuestras empresas.
  • Maximización de productividad en equipos de alto rendimiento. Para lograr los objetivos de la empresa en un mundo competitivo es necesario tener personal con talento, competitivo y eficaz que conforme equipos de alto desempeño. La mala gestión de dichos equipos puede tener un efecto catastrófico en los resultados de la empresa, y es muy común ver situaciones donde errores de liderazgo llegan a hacer daño e incluso destruir equipos. Explicaremos las necesidades especiales que suponen este tipo de equipos, así como las claves para que, motivados en la consecución de un objetivo común, podamos mantenerlos al máximo nivel productivo.
  • Gestión de conflictos. El conflicto proviene de que no somos ajenos al disentimiento, ni a la posibilidad de que nuestros intereses entren en choque. Fines antagónicos, defender valores contradictorios, e incluso perseguir un mismo fin de manera competitiva. El conflicto surge de las diferencias. Los conflictos son resultados naturales e inevitables y no siempre son malos. Se pueden transformar en una fuerza positiva. Incluso son beneficiosos para el desempeño del grupo. Un nivel óptimo de conflicto, gestionado eficazmente, impide el estancamiento, estimula la creatividad, permite la liberación de tensiones favoreciendo la cohesión del grupo y promueve el cambio y la evolución organizacional.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

21/10/2019 - 01/07/2020

Servicio de consultoría para la digitalización

Hiberus Tecnologías de la Información