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Programa. Vinculación Emocional Consciente



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ONU
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Programa dirigido por Roberto Aguado Romo. Especialista en Psicología Clínica. Especialista Europeo EuroPsy en Psicoterapia. Master en Psicología Clínica y Psicología de la Salud. Especialista en Hipnosis Clínica. Tutor-profesor de la UNED. Docente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud. Director de Practicum externo en las Universidades de Comillas, Complutense y Oberta.

Aprender es algo innato, todos los seres vivos aprendemos. Los humanos somos singulares en el proceso de aprendizaje, ya que, aunque en el momento de grabar la información no nos diferenciamos de otros mamíferos, sí que lo hacemos en el momento de evocar la información memorizada, como asociamos otras informaciones para realizar una síntesis del acontecimiento, y sobre todo como monitorizamos y aplicamos esas memorias para tomar decisiones, debido a nuestra capacidad de raciocinio.

Sin embargo, no todo el mundo sabe enseñar, no todo el mundo hace lo que tiene que hacer como referente. Los referentes, tanto padres como educadores, deben conseguir que el aprendizaje sea flexible pero dentro de un marco de absoluta seguridad, y para ello tienen que estar presentes a lo largo de la vida del menor, de manera que cuando en ese periodo no están presentes físicamente, se aseguran que otro u otros adultos mantienen la presencia y la seguridad a través de un apego adecuado, una contención y unos límites desde el más absoluto cariño y amor necesario.

Lo fundamental es que el menor cuando deja de serlo, pueda interiorizar a sus referentes, y los lleve, presentes el resto de su vida, y con ellos lo aprendido, para que pueda cuidarse sin necesitar la presencia física de estos, ya que los tiene introyectados como parte de su conciencia. Dirigido aProfesionales del mundo de la salud, psicología, educación y público en general. Objetivos
  • Ser conscientes de las emociones con las que nos vinculamos.
  • Activar la emoción adecuada para cada situación. Conocer todas las emocionales y sus motivaciones.
  • Comprender las vivencias y experiencias en nuestra estructura emocional.
  • Adquirir las herramientas para estar en la emoción adecuada en cada situación.
  • Desarrollar la gestión emocional básica para la aplicación de protocolos.
ProgramaAUTOCONCEPTO
  • Emociones básicas.
  • Trama Emocional personal (Yo-Tu-Otro).
  • Universo vincular.
AUTOGESTIÓN
  • Coreografía emocional.
  • Capacitación para autogestión.
  • Biografía emocional.
AUTONOMÍA
  • Necesidades básicas primarias.
  • Necesidades básicas secundarias.
  • Esquemas emocionales.
DIÁLOGO SOCIAL
  • Empatía y comunicación eficaz.
  • Vector asertivo (Criterio própio y Manejo de la crítica).
  • Trabajo en equipo.
EXCELENCIA EMOCIONAL
  • Satisfacción (amor, seguridad y libertad).
  • Creatividad.
  • Desarrollo integral.
  • Etica y estética de las emociones.

El curso se realizará si se alcanza el número mínimo de 25 plazas.

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