Protagonistas de la Historia

A través de los principales personajes vinculados al Patio de la Infanta, haremos un recorrido histórico desde los romanos al siglo XX.

Grandes héroes clásicos, artistas, valientes mujeres y emperadores importantes nos adentrarán en su mundo.

El objetivo que persigue esta propuesta es vivir una experiencia educativa de calidad, conociendo las diferentes épocas de la Historia y aprendiendo de algunas de las personas más relevantes al mismo tiempo que disfrutamos del Patio de la Infanta.

Con la ayuda de la decoración del friso, descubriremos la importancia de los retratos y de la representación o las características que han tenido algunos personajes históricos, y de su mano entenderemos el complejo programa iconográfico que esconde el patio. Valoraremos la figura de algunos gobernantes, descubriremos algunos de los inventos y hallazgos más importantes, veremos el desarrollo de las artes y de las sociedades a través de una serie de figuras.

Una vez en el aula didáctica, y tras presentar a una serie de personalidades, se realizará un taller artístico.

De esta manera, trabajando por equipos, recrearemos una nueva decoración del Patio dotándola de las figuras más importantes que descubramos en el taller y actualizándola con personajes de nuestra época.

Como conclusión crearemos entre todos una línea del tiempo con la que revisar todo lo aprendido.

Consulta nuestra oferta completa de programas didácticos para grupos escolares
TIPO DE ACTIVIDADTaller NIVELES EDUCATIVOSPara escolares de Educación primaria - Tercer ciclo COMPAÑIA o INTÉRPRETESedena SL DURACIÓN90 minutos. NÚMERO MÁXIMO DE PLAZASHasta 25 alumnos. PRECIO5€ por escolar. Profesores exentos de pago. Objetivos
  • Reconocer a personajes dela historia.
  • Aprender a reconocer la importancia de la representación, de los símbolos y de la huella artística a través de la iconografía que los representa.
  • Comprender la importancia de los mitos, de los personajes mitológicos y su trascendencia en la historia a través de su representación.
  • Descubrir los orígenes de algunos conceptos de diferentes ámbitos como la investigación, la ciencia, las artes o la literatura, haciendo un breve recorrido por todos ellos.
ProgramaLa actividad plantea el acercamiento a los siguientes conceptos clave: Edad Antigua, Edad Moderna, Edad Contemporánea, Edad Actual, personas importantes, ciencias, arte y mitología.
La actividad propuesta enlaza con los contenidos curriculares de Educación Primaria de las siguientes materias troncales y específicas:
  • Ciencias de la naturaleza
  • Ciencias sociales
  • Lengua Castellana y Literatura
  • Educación artística
Para el desarrollo de la actividad se empleará en todo momento una metodología basada en la participación y en un aprendizaje a través del descubrimiento.
Se utilizará la Gamificación y las narrativas Storytelling.