Proyección. Cine y protocolo: Jardines de piedra

Ibercaja Patio de la Infanta, junto con la Asociación Española de Protocolo y su Delegación Territorial en Aragón, organizan el III Ciclo de Cine y Protocolo para poder acercar el séptimo arte como recurso para transmitir e insistir en el valor del Protocolo como elemento de comunicación y herramienta que facilita la gestión y organización de los eventos y mejora la imagen corporativa, las relaciones institucionales y, en general, la vida en sociedad.

El cine es una manera amena y sencilla de captar la atención de la sociedad, además de ayudar a educar a la población. Por lo que en esta ocasión, va a permitir a la AEP acercar el Protocolo a toda la ciudadanía en general, independientemente del conocimiento previo que se tenga sobre él.

Para llevarlo a cabo, se han seleccionado tres películas representativas e ilustrativas vinculadas al Protocolo, que de manera gratuita, pueden acudir a visualizar todas aquellas personas que lo deseen. ObjetivosEn esta tercera edición del Ciclo de Cine y Protocolo se busca, como en las anteriores ediciones, poder acercar a la ciudadanía la utilidad e importancia del protocolo y la organización de eventos como herramientas que facilitan el día a día de las personas. Programa"Jardines de piedra" (1987): película de corte militar
  • Sinopsis: "Los jardines de piedra" es uno de los nombres del Cementerio Nacional de Arlington, un camposanto con vastas y onduladas colinas sembradas de lápidas de mármol. En los últimos años la mayoría de los soldados allí enterrados proceden de la guerra de Vietnam. El sargento Clell Hazard es un condecorado veterano que entrena a los mejores reclutas para convertirlos en soldados de la Guardia Nacional, un cuerpo cuyos hombres tienen el honor de rendir homenaje a los soldados muertos en combate. Sin embargo, Hazard se siente atrapado dentro de este mundo consistente en rituales relacionados con la guerra, pero que nada tiene que ver con los campos de batalla.
  • Duración: 1h 51 min.
  • Invitado: Juan Luis Sierra Domínguez. Jefe de Protocolo y Relaciones Públicas de Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

05/11/2019 - 05/11/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta