Proyección. Cine y protocolo: La heredera

Fundación Ibercaja, junto con la Asociación Española de Protocolo, organizan el III Ciclo de Cine y Protocolo para poder acercar el séptimo arte como recurso para transmitir e insistir en el valor del Protocolo como elemento de comunicación y herramienta que facilita la gestión y organización de los eventos y mejora la imagen corporativa, las relaciones institucionales y, en general, la vida en sociedad.

El cine es una manera amena y sencilla de captar la atención de la sociedad, además de ayudar a educar a la población. Por lo que en esta ocasión, va a permitir a la AEP acercar el Protocolo a toda la ciudadanía en general, independientemente del conocimiento previo que se tenga sobre él.

Para llevarlo a cabo, se han seleccionado tres películas representativas e ilustrativas vinculadas al Protocolo, que de manera gratuita, pueden acudir a visualizar todas aquellas personas que lo deseen. ObjetivosEn esta tercera edición del Ciclo de Cine y Protocolo se busca, como en las anteriores ediciones, poder acercar a la ciudadanía la utilidad e importancia del protocolo y la organización de eventos como herramientas que facilitan el día a día de las personas. Programa "La heredera" (1949): protocolo social siglo XIX.
  • Sinopsis: Año 1849 en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente y poco agraciada, está harta de que su padre la compare con su hermosa y fallecida madre. La llegada a Nueva York del atractivo Morris Townsend, que parece interesarse por ella, reaviva en Catherine las esperanzas de encontrar el amor. El joven la corteja y hasta llega a proponerle matrimonio, cosa que no agrada al doctor Sloper. Catherine está dispuesta a pasar por encima de su padre, y planea fugarse con su amado. Pero éste, al descubrir que quizá el doctor Sloper, resentido, desherede a la joven, la abandona. Pasa el tiempo y Austin Sloper fallece, dejándole a Catherine toda su fortuna. Entonces reaparece Morris, con la intención de reanudar sus relaciones con Catherine y llevarla al altar. Pero la muchacha, que le guarda gran rencor, decide vengarse de él.
  • Duración: 1 h 56 min.
  • Invitado: Marina Fernández, Directora de Comunicación y RRII de Grupo EIP.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

19/11/2019 - 19/11/2019 Inscripción onlineInscripción online abierta