cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Proyección. El enigma agustina

Más información
Fundación Ibercaja Patio de la Infanta acoge la presentación del documental "El enigma Agustina", y el posterior diálogo con los autores, dentro del Programa abierto: Física para tod@s incluido en la XXXVII Bienal de la Real Sociedad Española de Física que se celebra en Zaragoza del 15 a 19 de julio de 2019.

"El enigma Agustina" es un documental del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), producido por LANIAKEA SL, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), con la colaboración de la Sociedad Española de Astronomía, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del Instituto Andaluz de la Mujer.

En él se reflexiona sobre lo que se ha dado en llamar la edad de plata de la ciencia española, se habla sobre el nacimiento de dos teorías que revolucionarían el mundo de la física (la mecánica cuántica y la relatividad general), al mismo tiempo que se indaga en el papel de la mujer en un periodo científico tan apasionante.

Más información de la XXXVII Bienal de la Real Sociedad Española de Física. Dirigido aPublico en general.