Proyección. El mayordomo

Coloquio y debate a cargo de Juan de Dios Orozco. Militar en activo, dirige la consultora Protocollum e International Butler School, primera escuela de servicios de mayordomía de habla hispana. Así mismo, es profesor de posgrado en varias universidades nacionales e internacionales.

Modera: Marifé Antoñanzas. Responsable de Relaciones Institucionales de la CEOE Zaragoza.

Primera proyección y mesa de debate de la 2ª edición del Ciclo Cine y Protocolo organizado por Ibercaja Patio de la Infanta y la delegación aragonesa de la Asociación Española de Protocolo, para acercar el séptimo arte como recurso para transmitir e insistir en el  valor del protocolo como elemento de comunicación y como herramienta que facilita la gestión y organización de los eventos y mejora la imagen corporativa, las relaciones institucionales y en general, la vida en sociedad.

Película: 'El Mayordomo'.

: Lee Daniels. Producción: Estados Unidos,  2013. Duración: 132 minutos.

Sinopsis:
Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.

Premios:
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz sec. (Oprah) y mejor maquillaje.
2013: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor actor (Forest Whitaker).
2013: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones incluyendo mejor reparto. Dirigido aPublico en general. ObjetivosActividad formativa de acceso gratuito.