Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Proyección. Enfermedades del aparato reproductor



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


En ruta con la ciencia, Aragón TV, la FECYT y Sintregua Comunicación organizan la segunda edición del ciclo Ciencia para la sociedad, con la colaboración de Fundación Ibercaja.
En la primera sesión se proyectara el programa “El aparato reproductor” en el que se entrevistó al investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Ángel Borque, que explica un novedoso sistema de vigilancia activa del cáncer de próstata. El programa también habló con la doctora Ana Cristina Lou, experta en endometriosis, una enfermedad que se cree que padecen una de cada diez mujeres. Afecta a la fertilidad y uno de sus síntomas más comunes es un dolor muy intenso durante la menstruación, incapaz de ser controlado con calmantes.

En el coloquio participarán estos dos investigadores pero también contará con la colaboración de un representante de la Asociación Española de pacientes con cáncer de próstata (AESPECAP), con DOS miembros de la Asociación de Lupus de Aragón (ALADA) y con un miembro de la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Zaragoza.

Coloquio:
  • Ángel Borque. Investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y Jefe de Sección de la Unidad de Próstata del Hospital Universitario Miguel Servet. Zaragoza.
  • Ana Cristina Lou. Especialista en Obstetricia y Ginecología, Unidad de Fertilidad y Endometriosis, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Zaragoza.
  • María Pilar Gimeno Valdés. Vicepresidenta de ALADA, Asociación de Lupus de Aragón.
  • Mª Luz Blasco.  Socia de ALADA, Asociación de Lupus de Aragón.
  • Ester Armero,Miembro de la Asociación de Afectadas de Endiometriosis (ADAEZ). 
Entrada gratuita, previa inscripción.

PUEDES ENCONTRARNOS EN