Palabra o frase:

Más información e inscripción
ONU
ODS-15.png

Ibercaja Patio de la Infanta acoge la 25 Semana de la Montaña que Montañeros de Aragón organiza con la colaboración de Fundación Ibercaja.

A lo largo del ciclo de proyecciones os queremos mostrar las diferentes facetas de esta apasionante afición a los deportes de montaña, que van más allá de simple práctica de un deporte; que supone una conexión con la naturaleza, el descubrimiento de paisajes, territorios, países diferentes, una concienciación y respeto por el medio ambiente.

Esta primera proyección del ciclo será cometada por uno de sus protagonistas, se trata del guía de montaña Íñigo Iruretagoiena. El ciclo se completa con los títulos: “Los buenos amigos”. La aventura de abrir un salto base en Madagascar, que comentará la Técnico Vertical y CEO de HIGHJUMP SALTO LIMITE S.L.U. Marta Jiménez; y Vía Slovak Direct al Denali que nos narrará el alpinista y escalador Marc Torralles, los días 10 y 17 de noviembre respectivamente.

Vamos a disfrutar del senderismo, caminar por la montaña, y hasta realizar otras modalidades que elevan la adrenalina como la escalada en roca, el salto base, la escalada en hielo, el alpinismo.

Se trata de un audiovisual que resume los 44 días que estuvimos en el Pirineo ascendiendo los 214 tresmiles seguidos, pero lo interesante y atractivo de la actividad es que lo hicimos sin usar vehículos, ni refugios, ni apoyo externo... en donde realizamos una instalación previa de depósitos en la montaña, la cual, está narrada por 12 personas ajenas a la actividad, todas ellas profesionales de la montaña. Está basada en el "cómo se hizo" respecto a logística y estilo utilizado, con todo tipo de explicaciones, anécdotas y situaciones del día a día...siendo esas 12 personas las encargadas de contar la Película y la Aventura Pirenaica que vivimos.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

10/11/2021 - 10/11/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta