Proyección. Habemus Papam

Ponentes de la mesa de debate:

Enrique Somavilla. Doctor en Teología Dogmática y en Derecho, licenciado en Ciencias Eclesiásticas, con Máster en Doctrina Social de la Iglesia, en Relaciones Internacionales y Protocolo y en Derecho de la Unión Europea. Además, es profesor ordinario de Teología en el Centro Teológico San Agustín.

Víctor Manuel Pérez Martínez. Profesor de la Universidad de San Jorge en el grado de Comunicación Audiovisual e investigador principal del grupo Cultura Digital: mediaciones y discursos.

Modera: José Luis Angoy. Jefe de Protocolo de la Diputación Provincial de Zaragoza. Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Historia Medieval.

Segunda proyección y mesa de debate de la 2ª edición del Ciclo Cine y Protocolo organizado por Ibercaja Patio de la Infanta y la delegación aragonesa de la Asociación Española de Protocolo para acercar el séptimo arte como recurso para transmitir e insistir en el  valor del protocolo como elemento de comunicación y como herramienta que facilita la gestión y organización de los eventos y mejora la imagen corporativa, las relaciones institucionales y en general, la vida en sociedad.

Película:
Habemus Papam.

Dirección: Nanni Moretti. Producción: Italia, 2011. Duración: 104 minutos.

Sinopsis:
Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Maravillosa película que muestra el protocolo eclesiástico en el Vaticano.

Premios:
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso.
2011: 3 Premios David di Donatello, incluyendo mejor actor (Piccoli).
Dirigido aPúblico en general. ObjetivosActividad formativa de acceso gratuito.