Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

El Colegio de Economistas y Fundación Ibercaja, en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, organizan esta XIII Edición del ciclo de economía y cine, en el marco del programa Funcas Educa, con el objetivo de sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos.

La película que vamos a ver hoy, "La guerra de Charlie Wilson", fue dirigida por el estadounidense de origen germano Mike Nichols. En 1966, Mike dirige su primer largometraje, “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, que supone su primera nominación al Oscar, y en 1967 recibe la estatuilla de la Academia por su filme “El Graduado”.

"La guerra de Charlie Wilson" narra como a principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), anticomunista y una de las mujeres más ricas de Texas, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para que ayudara a los muyahidines afganos, consiguiendo fondos y armas para expulsar a los soviéticos de Afganistán. El compañero de lucha de Charlie es el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman).

Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio a cargo de Francisco José Gan, teniente general del Ejército de Tierra y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, moderará el coloquio Encarna Samitier Laín, directora del diario 20 Minutos.

El ciclo se completa con las películas: "La noche americana", dirigida por François Truffaut; y "El becario", dirigida por Nancy Meyers, que se proyectarán respectivamente los días 12 y 19 de septiembre.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

12/09/2022 - 12/09/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta