Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

El Colegio de Economistas y Fundación Ibercaja, en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, organizan esta XIII Edición del ciclo de economía y cine, en el marco del programa Funcas Educa, con el objetivo de sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos.

La película que vamos a ver hoy, "La noche americana", fue dirigida por el francés François Truffaut y obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera en 1974. Truffaut fue también galardonado en 1959 como mejor director en Cannes por la película "Los 400 golpes", y fue nombre fundamental de la “nouvelle vague” junto a Jean-Luc Godard o Claude Chabrol.

"La noche americana" aborda la historia del rodaje de una película donde el director, actores y cuerpo técnico, tropiezan con una serie de dificultades y problemas. Esta protagonizada por François Truffaut, Jacqueline Bisset y Jean-Pierre Léaud en los papeles principales.

Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio a cargo de Teresa Azcona, General Manager Spain Film Commission AVS HUB, que moderará Ana Segura Anaya, jefa de contenidos en Aragón Radio, la Radio Autonómica de Aragón.

El ciclo se completa con las películas: "El becario", dirigida por Nancy Meyers; y "La guerra de Charlie Wilson", dirigida por Mike Nichols, que se proyectarán respectivamente los días 19 y 26 de septiembre.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

19/09/2022 - 19/09/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta