Palabra o frase:

ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Es innegable el valor del cine en el proceso complejo de la enseñanza. Una película es capaz de estimular nuestros sentimientos, pasiones y emociones en cualquiera de las disciplinas en las que se desarrolla.

Conscientes de ello, el Colegio de Economistas y Fundación Ibercaja organizan este ciclo “Economía y cine” en el marco del programa Funcas Educa, con el objetivo de sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos. Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio con el objetivo de fomentar el conocimiento económico, el espíritu crítico y la cultura.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge esta XII edición del ciclo que consta de tres sesiones dirigidas al público general, los días 13, 20 y 27 de septiembre.

La película que vamos a ver hoy es una adaptación de la novela Moneyball: the art of winning an unfair game (2003), basada en la historia real de Billy Beane. Su director Bennett Miller también es conocido por las películas Truman Capote y Foxcatcher  por las que ha sido nominado al Oscar en la categoría de mejor dirección.

La película nos cuenta como en 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.

Intervienen en el coloquio:
  • Eduardo Bandrés Moliné. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza desde 1996. Es director de Economía Pública y Bienestar de Funcas y editor de la revista Cuadernos de Información Económica. Además, es tesorero de la Federación Española de Fútbol.
  • Claudia Pérez Fornies. Economista y profesora titular de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza. UNIZAR.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/09/2021 - 27/09/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta