Proyección. Premier `Abuelos´

Lamentamos comunicarles que esta actividad tiene el AFORO COMPLETO.

En Fundación Ibercaja te invitamos a la premier de la película "Abuelos" que tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre en Cinesa Gran Casa, a las 19.30 horas.

Para disfrutar de la proyección, sólo tienes que inscribrirte en esta página web y pasar a buscar las entradas por la sede central de Fundación Ibercaja (C/ Costa, 13) el miércoles, de 9 a 19.30 horas, o el jueves, de 9 a 17 horas.

El estreno de la película "Abuelos" en Zaragoza forma parte de un proyecto de comunicación de impacto social con una innovadora campaña de comunicación dirigida a cambiar la vida de tres personas.

En España hay más de 500.000 personas desempleadas mayores de 50 años que encuentran grandes obstáculos y trabas para acceder de nuevo al mercado laboral.

Ante esta situación, nace "Abuelos, nunca es tarde para emprender", un proyecto transmedia que consta de una película que se estrenará en salas de cine de toda España el 11 de octubre, unos premios de emprendimiento para mayores de 50 años, un libro sobre la realidad social que motiva el proyecto y una gira por quince ciudades españolas, que recala en Zaragoza el 26 de septiembre.

SINOPSIS

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio.

Pero, ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara. Con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez) un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería.

Para desarrollar su proyecto empresarial, los tres amigos se adentrarán en un coworking de jóvenes emprendedores donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

PREMIOS +50 EMPRENDE

Es un concurso de ideas de emprendimiento cuyos requisitos para participar son tener más de 50 años, así como presentar en un vídeo de 02:59 minutos, la idea que se pretende llevar a cabo.

El premio consiste en una cuantía económica de 30.000 € repartidos entre los tres mejores proyectos de emprendimiento además de un mentoring empresarial para los diez finalistas.

La entrega de premios tendrá lugar en la premiere de la película en Madrid.

Aunque los participantes pueden concursar enviándo un vídeo, el concurso se hace más accesible y cercano al colectivo al que se dirige. Para ello, en cada ciudad, se establece un lugar donde los emprendedores pueden asistir a contar su proyecto y ser grabados.

Además, antes de la proyección de la película, habrá un coloquio en el que se debatira sobre las realidades sociales que aborda la película.

De entre todos los participantes, pasarán a la fase final 10 finalistas, que tendrán 10 minutos para defender en persona su proyecto de emprendimiento ante un jurado de reconocido prestigio.

Desde Fundación Ibercaja, en colaboración con la productora 2:59 Films, que organiza el certamen, queremos convertir el proyecto "Abuelos" en su conjunto, en la oportunidad y el aire fresco que necesitan todas esas personas mayores de 50 años, relegadas a un segundo plano laboral, que todavía tienen ganas, capacidad, ilusión, energía y sobre todo mucho que aportar.