Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Reapertura del Museo Goya



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
A partir del martes 2 de junio, el Museo Goya reabre sus puertas al público, que podrá visitar nuevamente la colección permanente del espacio, que comprende pinturas, grabados, dibujos y algunas esculturas y piezas de cerámica.

Entre ellas, destaca la magnífica colección de pinturas y las cuatro series de grabados del pintor aragonés: "Los caprichos", "Los desastres de la guerra", "La tauromaquia" y "Los disparates", junto a las litografías de "Los toros de Burdeos". Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición temporal "Paula Rego, con razón o sin ella". Una muestra que ha estado confinada durante casi tres meses y que ahora se prolonga hasta septiembre.

La exposición reúne 52 obras, entre pinturas, dibujos, grabados, acuarelas y una instalación (que será lo que más llame la atención del público). Es la primera vez que la obra de esta artista, que vive desde hace años en Londres, se presenta al público en la capital aragonesa. Por si fuera poco su atractivo, hay que añadir un importante conjunto de dibujos que se integran en el recorrido y se muestran al visitante de forma inédita.
 
Dentro del proyecto "La obra invitada" se presenta "San Pedro" de El Greco (1610-1614), una interesante representación pictórica de uno de los apóstoles más allegados a Cristo. Se representa con cabello y barba blanca y portando en su mano izquierda dos llaves: una de oro y otra de plata, representando las llaves del cielo y de la tierra y el poder de atar y desatar. Está cubierto con túnica y manto y su gestualidad le da una expresividad psicológica. Esta pieza única podrá visitarse también hasta el mes de septiembre.

NUEVO HORARIO Y ACCESO AL MUSEO

El Museo estará abierto al público de martes a sábadosde 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, domingos y festivos, de 10 a 14 h. Salvo los lunes, día de cierre semanal.
 
El Museo Goya ha adaptado su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades para que los visitantes puedan disfrutarlo de una forma placentera, tranquila y segura.

El aforo en el interior queda reducido y se ha establecido un sistema de espera en el acceso, mediante señales en el suelo que indican la necesidad de conservar la distancia de seguridad de 2 metros.

Las mascarillas serán de uso obligatorio en el interior del museo y no se entregarán a los usuarios folletos, catálogos o audioguías en soporte físico.

Para evitar aglomeraciones, está previsto también que el personal de atención al público pueda limitar el tiempo de permanencia en cada sala o variar el recorrido por el museo.

Para la visita, no es necesario pedir cita previa. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o en la web del Museo Goya.

PUEDES ENCONTRARNOS EN