Palabra o frase:

“La Partida”

Beatriz Cortés - Soprano
Javier Hostaled - Tenor
A las siete de la tarde de un frío 25 de noviembre de 2011 realizamos nuestro primer Concierto como Ars Liricae Lyric Ensamble en la Sala de Música del Palacio de Sástago de Zaragoza, desde entonces y hasta hoy hemos llevado nuestro Arte por pueblos y ciudades. Somos amantes de la Música y de la Lírica, nuestro deseo
es divulgar el género lírico, nuestra Zarzuela y la Ópera Inmortal. Hemos dado recitales por gran parte de nuestro país, en Escocia, Inglaterra, Francia e Italia y seguimos luchando,a pesar de las “pandemias”, por llevar nuestro canto por todo el mundo.

Luis Mozas - Piano
Oriundo de Pamplona(Navarra). En la actualidad es Profesor de Repentización y Transposición en el Conservatorio Superior de Navarra. Doctor en Música por la Universidad Pública de Navarra. Ha realizado multitud de Cursos y Seminarios sobre diferentes aspectos de la Música, como “la Música en el S.XX”, “La Música Profana en el Barroco español”, “Introducción a la percusión del mundo”, entre otros muchos. Ha dado conciertos como solista en Pamplona, Burgos, Soria y conciertos de cámara en Logroño, Vitoria, Burgos, Huesca, Los Arcos, Pamplona, Soria. Es colaborador de la Federación de Coros de Navarra y del Orfeón Pamplonés.

Fermín María Álvarez Mediavilla nació en Zaragoza en 1833 y murió  en Barcelona en 1898. Fue un abogado, compositor y pianista amateur de origen aragonés. Famoso por sus composiciones de música de cámara (especialmente para piano solo y canto y piano) así como por las reuniones que celebraba en su salón particular en la calle Fuencarral de Madrid a las que asistía lo más granado de la sociedad del momento. Así como varios cantantes de Ópera y Zarzuela, amigos de los Álvarez que solían interpretar los Lied y melodías más de moda.

Las melodías de Álvarez alcanzaron popularidad inmediata y gran reputación, lo que le valió el reconocimiento unánime por parte de los críticos y personalidades importantes de la España de la Restauración. Álvarez era un excelente pianista que compuso más de 300 canciones y otras muchas piezas para piano como polkas, valses y mazurcas.
Su obra está considerada como una obra de gran nivel musical. Tenores como Caruso, que sólo grabaron cuatro piezas en castellano en toda su vida, eligieron que de esas cuatro dos fueran de Álvarez.

Nosotros, Ars Liricae, les ofrecemos una selección de 14 canciones que hemos elegido por su calidad y belleza y que esperamos disfruten y atesoren como recuerdo de un gran compositor aragonés.

Entrada: 10 €