Seminario. Pedagogías ágiles para el emprendimiento

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta organiza en colaboración con la Fundación Princesa de Girona esta formación pionera que quiere incorporar en el mundo educativo algunas herramientas del ámbito empresarial como kanban, elevator pitch o story telling.

El seminario de pedagogías ágiles es una de las propuestas formativas del programa Educar el talento emprendedor que impulsa la Fundación Princesa de Girona desde el año 2012 con el objetivo de ofrecer herramientas para la transmisión del cambio en el sistema educativo.

Esta formación innovadora introduce las nuevas formas de gestión del emprendimiento y del management en el entorno educativo. Herramientas como el kanban, el elevator pitch o el story telling forman parte de este seminario con el objetivo de incorporar los elementos más innovadores de estas pedagogías ágiles a la didáctica de la competencia emprendedora.

El seminario está dirigido a docentes en activo que hayan participado en alguna de las formaciones iniciales, encuentros o jornadas de la Fundación Princesa de Girona o que se hayan formado en educación emprendedora a través de otras instituciones.

La Fundación Princesa de Girona cuenta con el partner científico Fundación Trilema, que acumula una larga y prestigiosa trayectoria en el mundo de la educación, vinculada a la investigación, la formación permanente, la innovación y la gestión del cambio de centros educativos. Dirigido aDocentes y profesionales de la Educación. ObjetivosLos objetivos del seminario son ofrecer a los docentes nuevas estrategias que les ayuden a impulsar el trabajo en equipo en la escuela para resolver problemas y construir proyectos.

La creatividad, la mejora constante, la adaptación a los entornos cambiantes o la colaboración son algunas de las competencias que se entrenarán en este seminario.

El seminario Pedagogías ágiles para el emprendimiento es una formación reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información e inscripciones.