Para acceder al centro será necesario el código QR que se obtiene al hacer la inscripción.

Facilitamos tu cambio y entrenamos tus competencias emocionales

Atravesamos momentos de cambios importantes que están cuestionando los modelos actuales de gestión empresarial. Algunos tienen que ver con la tecnología y otros vienen de la mano de la creciente demanda social de un ecosistema empresarial sostenible en el que las personas ocupen el centro.

Las organizaciones difícilmente alcanzarán a navegar este cambio con éxito si no atienden, empoderan y ponen en valor su principal recurso: el factor humano.

Escenario actual
Algunos de los retos a superar en relación con las personas dentro de las organizaciones.....

• Dificultad de autogestión
  • Equipos enfrentados
  • Resistencia al cambio
  • Visión parcelada de la empresa
  • Balones fuera
  • Ignorar la diversidad.

El principal objetivo de este programa de entrenamiento es acompañarte en el desarrollo de diferentes competencias emocionales que te permitirán incrementar tu nivel de conciencia, tu eficiencia, tu capacidad de colaboración y tus habilidades de liderazgo.

Extraer tu talento y el de tu equipo para ponerlo a disposición de la organización.

A lo largo de 17 sesiones de 4h. de duración cada una, recorreremos las principales competencias emocionales del modelo del Consorcio para la investigación sobre la Inteligencia Emocional en las Organizaciones.

Las sesiones se acompañan de un programa de entrenamiento para fortalecer el músculo de la gestión emocional e integrar en el día a día los aprendizajes adquiridos en el aula. Cada participante elaborará su propio plan de acción y será tutorizado de forma individualizada a lo largo de su proceso de entrenamiento.

Trabajarás en......

• Identificar tus frenos y/o palancas en tu desarrollo profesional.
  • Tomar conciencia de la amplitud de tus prpios recursos.
  • Desarrollar la confianza en tí y tu capacidad de comunicación y de influir positivamente en los demás.
  • Soltar el "modelo de dependencia" que te condena a actuar y decidir en base a otros para establecer posiciones de interdependencia imprescindibles para sumar dentro de los equipos.
  • Aprender a liderarte para liderar a otros.
  • Comprender cómo funcionamos a nivel emocional desarrollando la capacidad de manejar las relaciones interpersonales sin riesgo al conflicto.
  • Aprender a percibir, manejar, usar y provocar estados emocionales adecuados a cada entorno de trabajo.
  • Vivir enfocado a objetivos, entorno, y recursos, dejando a un lado las interferencias ineficientes: intenciones y relaciones que restan, juicios, quejas....

• Sesión 1. Bases de la Inteligencia Emocional. 12 de noviembre.
  • Sesión 2. Intra: Autoconcepto - Confianza - Autoestima. 26 de noviembre.
  • Sesión 3. Intra: Autorregulación I – La razón de las emociones. 10 de diciembre.
  • Sesión 4. Intra: Autorregulación II – Gestión emocional. 17 de diciembre.
  • Sesión 5. Intra: Autorregulación III – Psicología positiva. 7 de enero.
  • Sesión 6. Intra: Automotivación. 14 de enero.
  • Sesión 7. Sesión de puesta en práctica. 4 de febrero.
  • Sesión 8. Taller dinámico INTRA. 18 de febrero.
  • Sesión 9. Inter: Empatía y Líder Coach. 25 de febrero.
  • Sesión 10. Inter: Asertividad. 11 de marzo.
  • Sesión 11. Inter: Comunicación. 25 de marzo.
  • Sesión 12. Inter: Prácticas de comunicación asertiva. 1 de abril.
  • Sesión 13. Inter: Catalizador de cambio. 8 de abril.
  • Sesión 14. Inter: Liderazgo. 22 de abril.
  • Sesión 15. Inter: Gestión de conflictos. 13 de mayo.
  • Sesión 16. Taller dinámico INTER - Equipos. 20 de mayo.
  • Sesión 17. Cierre de programa – Hábitos – Evaluación. 27 de mayo.

La creadora y directora del programa

Yolanda Cañizares. Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC. Experta en Inteligencia Emocional – EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas – ESEM. Diplomada en Marketing- ESEM.Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Certificada en soluciones de educación- Franklin Covey Inc.Miembro de la Junta Directiva de AEDIPE Aragón. Autora del libro "Quiero aprender a ser más eficiente en el trabajo".

Facilitadores del Programa

Nieves Asensio. Coach Ejecutivo certificada CECNI-340 por AECOP, certificada CAC 10711 por ASESCO. Certificadaen Coaching por Valores- Simon Dolan y Gestión MSD Management Inc.,Postgrado en Liderazgo Consciente y Coaching Ejecutivo- ESIC. Experta Superior en Coaching Profesional-Khünel. Experta en Mindfulness-U.Zaragoza. Formadora y Entrenadora en competencias-Fundación Ibercaja.Graduada en ADE.

Winni Schindler. Formado en Coaching Ejecutivo por AECOP. Experto en psicología positiva  a través de la universidad de Pensilvania, CAPP y Robert Biswas-Diener. Licenciado como traductor y profesor de idiomas. Formación profesional administrativa. Coach Senior certificado por AECOP CS127. Máster of Science in Applied Positive Psychology en Cambridge.

El requisito para acceder a las sesiones de capacitación es haber realizado el Taller IE Nivel 1.
Dependiendo de la situación sanitaria, la formación se podrá adaptar a formato Online en otras condiciones.
Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

Actividades del ciclo / programa

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades