Fundación Ibercaja junto a Atrapavientos ofrece a los jóvenes este taller de creación literaria, una apuesta por la creatividad para experimentar y enfrentarnos al mundo con nuevas capacidades y competencias.

Si las historias son aquello que le sucede a los personajes, en esta sesión profundizaremos en el elemento m,ás importante de una historia.
Ese vecino que colecciona envoltorios de chocolate, esa profesora de literatura que siempre usa ejemplos futbolísticos, ese primo que presume de conocer a mil famosos… Estamos rodeados de personajes, ¿cómo podemos aprovechar este filón? Tras esta sesión, encontrarás el método para que nunca te falten buenos personajes en tus historias.

A través del equipo de Atrapavientos conocerás gran parte de las disciplinas donde se puede desarrollar la creatividad: escritura y lectura. Especialmente las relacionadas con el arte de contar historias.

Taller perteneciente a la actividad Laboratorios de Creatividad

Jóvenes entre 16 y 30 años.

Duración

2 horas
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países