Taller. Crea tu propio cuaderno de bocetos

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png

“Dondequiera que mirara, la naturaleza estaba viva, en el cielo, en las nubes, en la superficie de cada piedra y entre las ramas de los árboles: en todas partes vivían y se agitaban mis salvajes y bulliciosas criaturas, clamando por formar parte de mi cuaderno de dibujo”. Emil Nolde

En este taller aprenderás a crear tu propio cuaderno de dibujo a modo de diario, donde plasmarás tu vida cotidiana y todo aquello que te sorprenda. Durante este proceso de descubrimiento se ofrecerá diversos consejos acerca de los materiales que deberías usar y sobre qué cosas deberías tener en cuenta mientras estás dibujando. Los cuadernos de dibujo han sido siempre una herramienta muy valiosa de los artistas para registrar lo peculiar, lo fugaz, lo maravilloso y lo mundano. Un cuaderno de dibujo puede ser el testimonio de un viaje o una suerte de diario visual. Este cuaderno puede adoptar cualquier forma- ya sean unos trozos de papel encuadernados, un cuaderno de dibujo corriente o un diario-, lo importante es que lo podamos llevar con nosotros para tener la libertad de dibujar en cualquier lugar.
  Dirigido aA toda persona interesada en las artes plásticas con interés especial en el dibujo, la creatividad y público en general interesado en el tema. No son necesarios conocimientos previos. Objetivos
  • Realizar un  cuaderno de dibujo  original con  la mirada del propio participante.
  • Conocer los  diferentes  tipos de materiales de dibujo, y dar prioridad a la exploración de diferentes posibilidades de combinarlos.
  • Aprendizaje  de los elementos claves con los que se enfrentará  a la hora de dibujar.
  • Dibujar desde la espontaneidad y ser capaces de hacer arte en su forma más simple.
Programa
  • Elementos claves del dibujo: Luz, línea, Movimiento, Escala, composición, textura, profundidad, transparencia y opacidad, memoria y color.
  • Empezar a dibujar: material de dibujo, qué dibujar y dónde dibujar.
  • Técnicas de dibujo con carboncillo/Sesiones prácticas de dibujo con carboncillo
  • Grafito / Sesiones técnicas de dibujo con grafito.
  • Para finalizar el taller crearemos una libreta de dibujo con los conocimientos aprendidos durante el taller.

Imparte: Cristina Huarte (Zaragoza, 1988) Licenciada en Bella Artes por la Universidad de Salamanca en 2011. Recientemente recibió el Premio  Artes & Letras, otorgado por el Heraldo de Aragón 2019. Su actual proyecto “Kawsay” se presenta en Caja Rural  de Aragón, que le concedió una beca para realizar una residencia de artistas en el Valle Sagrado de los Incas. Residencia  Kai (Cuzco, Perú 2019-2021). En el año 2019 debuta en la Feria ARCO con un fragmento de su obra “Snippets” ( Stand Gobierno de Aragón).

Sus últimas exposiciones más importantes han sido: “Qantu” en la sala Juana Francés apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza 2020. La exposición “ Aún no estás sola” en el IAACC (Museo Pablo Serrano Zaragoza 2015-2018), apoyado con una beca de producción artística concedida por el Gobierno de Aragón.

En 2014 fue becada durante tres meses por el programa de Artistas en Residencia de Glogauair en Berlín. Con su traslado a Berlín desarrolló un proyecto titulado “sombras breves”, que posteriormente se expuso en el Palacio de Montemuzo (Zaragoza 2014-2015). Entre los años 2012 al 2013 realizó el proyecto “El gesto interior” que se exhibió en la Sala Luzán, (Zaragoza, 2013).