Taller. De 3dsMax a Blender

ONU
ODS-08.png
ODS-17.png

Esta actividad forma parte del Programa Ibercaja Desafío Digital 2020. Jóvenes TIC

Jorge Gordun Esteban. Gordun Studio, estudio independiente de videojuegos

Con este curso se ofrece la posibilidad a los alumnos de conocer una herramienta versátil, potente y puntera para trabajar de manera legal a la hora de crear contenidos 3d.
Es un punto de partida muy importante para entrar en equipos multidisciplinares ya que aporta un valor sólido que abarca la animación 3d y 2d con esqueletos de personajes. El modelado 3d, de bajo poligonaje y el esculpido virtual. Renderizados hiper realistas con los ciclos de blender que son equiparables a Arnold de la herramienta 3ds max con los que se pueden hacer producciones de alta calidad. E incluso un motor de videojuegos que puede servir a la hora de conocer conceptos de programación o nuevas formas de interacción con clientes potenciales.

Todo con un software muy potente basado en el lenguaje de programación python en el que se pueden crear numerosos addons y configurar la interfaz completamente con alta definición a la hora de trabajar. ObjetivosAprender conocimientos del motor para creación 3d Blender especialmente enfocado a aquellas personas que han trabajado previamente con el programa 3ds max y aquellas personas que no tengan muchos conocimientos de 3d y deseen ampliarlos con una herramienta gratuita y open source. ProgramaEl curso se impartirá íntegramente con Blender (versión 2.80), se tomarán referencias de 3ds max desde la configuración del programa con los controles de 3ds max hasta el sistema de trabajo pasando por los interfaces

Consta de 7 módulos en los que se impartirán. :
  • Primitivas básicas.
  • Modo de edición.
  • Conceptos de iluminación.
  • Motores de renderizado.
    • Arnold vs Ciclos
    • Blender render
    • Blender Game
  • Mapeado de objetos