Taller de divulgación científica. Biomoléculas en danza

"Biomoléculas en danza" es un taller de divulgación científica que pretende dar a conocer el papel dual de la luz en la fotosíntesis que tiene lugar en las hojas, a través de un montaje de música y danza. El taller transmitirá estos contenidos científicos de manera amena y sencilla a través de la expresión musical y corporal.

Los participantes podrán sentir cómo se convierten en biomoléculas y se adentran en el interior de una hoja para vivir y danzar sus procesos a través de luces, música y distintos y atrayentes elementos.

El taller ha sido creado por la investigadora Inmaculada Yruela Guerrero (EEAD-CSIC) en colaboración con Esther Blasco Lluciá del Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla y directora de Somos Música Zaragoza y promovido por la Delegación del CSIC en Aragón con el apoyo de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). Dirigido aCentros escolares (alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria), a familias con hijos de 9 a 11 años y personas con discapacidad (auditiva, cognitiva, visual y de movilidad) ProgramaProyección - explicación del proceso de la fotosíntesis a cargo de la investigadora Inmaculada Yruela (EEAD-CSIC)
“Viaje al interior de la hoja” en el que los alumnos vivirán el proceso a través de la música y la danza, luces y atrayentes materiales.
Observación de una hoja a través de lupas de laboratorio y microscopios.
Experimento de extracción de clorofila en hojas. (Opcional)

Inscripción en la web de Somos Música