Esta actividad pertenece a Programa Forma-T

Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.

La importancia de la fiscalidad en las operaciones inmobiliarias es tan relevante que su desconocimiento frustra operaciones o, en el peor de los casos, genera desagradables sorpresas. En cambio, su dominio otorga seguridad así como importantes ahorros. El objetivo del taller es proveer de las herramientas necesarias para que los profesionales directa o indirectamente relacionados con el sector inmobiliario puedan utilizar la fiscalidad a su favor en su ámbito profesional.

Duración

Objetivos

El taller dotará al participante de los conocimientos y la seguridad necesaria para anticipar la fiscalidad de las operaciones y así poder hacer planteamientos que eviten problemas y optimicen la operación. La metodología consistirá en seguir punto por punto un contrato de compraventa inmobiliaria, analizando en cada cláusula las consecuencias fiscales de todos los aspectos (intervinientes, situación catastral y registral, tipología del inmueble, etc.). De esta forma, el participante va a conocer un elevado número de variables con sus implicaciones fiscales de forma concentrada, como si se hubiera enfrentado a todas ellas en el mundo real.

Programa

• Repaso de todos los impuestos asociados a los inmuebles. Fiscalidad directa e indirecta asociada a los inmuebles.
  • Localización de las operaciones inmobiliarias y su impacto fiscal.
  • Importancia de la residencia fiscal. Medios de prueba.
  • Implicaciones fiscales de los intervinientes en una operación inmobiliaria (empresario, particular, persona física o jurídica, comunidades de bienes, etc.). Inversión del sujeto pasivo.
  • Importancia fiscal de la parte expositiva. Menciones necesarias con trascendencia fiscal.
  • Cargas y afecciones fiscales.
  • Tipología del inmueble y sus consecuencias fiscales.
  • Deducibilidad del IVA. Importancia de la factura.
  • Cláusula fiscal y reparto de la carga tributaria (IBI, plusvalía municipal, etc.).
  • Arrendamientos.
  • Precio y forma de pago.
  • Sociedades y regímenes especiales (entidades de arrendamiento de viviendas, Socimi, etc.).

FORMADOR

Jaime Navarro Serrate. Abogado y asesor fiscal con 20 años de experiencia. Experto en fiscalidad inmobiliaria, fue director del departamento fiscal de Sareb, la mayor inmobiliaria de Europa. Autor de numerosos artículos especializados en Expansión, Idealista News y CincoDías.

PRECIOS

• 216€ tarifa general.
  • 173€ socios Cámara o clientes de Ibercaja.
  • 130€ desempleados.
  • Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104€.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado