Taller de Instagram para padres

Taller perteneciente al Programa Ibercaja Desafío Digital 2019.
Conociendo el mundo adolescente.

Isabel Álvarez. Orientadora académcia y profesional especializada en jóvenes.  Puliendo el Talento

Requisitos:  Es conveniente que cada participante  traiga su propio dispositivo con la aplicación de Instagram ya instalada,  si es posible,  y a partir de ahí se enseñarán todas las funcionalidades trabajando cada persona con su propio móvil. Nivel de iniciación, no hace falta haber manejado instargram antes ya que explicaremos la aplización desde 0.

OBJETIVOS:
  • Conocer las redes sociales más relavantes en la actualidad, centrándonos en la más popular entre los jóvenes: INSTAGRAM
  • Aprender las principales funcionalidades de Instagram, saber manejar un perfil y aprender a sacar partido a esta red social.
  • Se fomentará  el debate y se darán consejos para que los padres sepan cómo asesorar a sus hijos e hijas en el uso adecuado de las redes sociales.
Programa
  • Poniéndonos al día en redes sociales: Snapchat, TicToc, Instagram, Linkedin.. Introducción para no digitales.
  • Las redes sociales y su relación con los jóvenes: claves para entender porqué a nuestros hijos/as les encanta el móvil.
  • Introducción a Instagram I: abriendo y gestionando un perfil.
  • Introducción a Instagram II: conociendo otras funcionalidades (historias, mensajes...)
  • Con la L: prácticas de Instagram con nuestro propio móvil.
  • Reflexión final: recomendaciones de uso de móviles en casa y consejos para educar digitalmente a nuestros hijos/as.