Taller de medición de empresas con propósito

ONU
ODS-08.png
ODS-10.png
ODS-12.png

Con más de 3.000 empresas en 150 sectores, el movimiento B Corp constituye una comunidad global y creciente que está dedicada a redefinir el éxito en los negocios. En ECODES trabajamos hacia un mundo en que las empresas no sólo quieran ser las mejores en el mundo, sino las mejores para el mundo.

Si estás interesado en seguir adelante pero tienes dudas y necesitas un empujón para no quedarte a medio camino, este taller es para ti. Traemos a nuestros expertos para:

• Definir claramente el movimiento B Corp y sus beneficios.
  • Desmitificar la Evaluación de Impacto B.
  • Orientarte sobre cómo sacar el máximo provecho de la Evaluación de Impacto B.
Dirigido a​​​​​​A empresas que desean conocer de que modo pueden medir su impacto social y ambiental y valorar en que medida su negocio se alinea con modelos de negocio de impacto. Programa
  • 16.00 - 16.45 h. Introducción al Movimiento B y al Proceso de Certificación.
  • 16.45 - 19.15 h. La Evaluación B, paso a paso.
  • 19.15 - 20.00 h. Conclusión y P&R.

Los asistentes deberán traer su ordenador portátil para la sesión.

FORMADOR
Daniel Serón Galindo.
Licenciado en Ingeniería Industrial y Máster Universitario en Energías Renovables por la Universidad de Zaragoza, cuenta también con formación en Liderazgo y Gestión de Negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad de Rotterdam.

Su experiencia profesional abarca más de catorce años en el sector industrial y energético, en multinacionales como el grupo BSH, Acciona Energía y Glencore, y con responsabilidades sobre el diseño, construcción, puesta en marcha y dirección de operaciones de instalaciones de bioenergía, así como sobre la dirección de calidad de las actividades agrícolas en Europa de una de las mayores compañías de materias primas.

En 2015, y como fruto de su pleno convencimiento sobre la sostenibilidad como contribuidor clave para mejorar la sociedad, decide desarrollar su proyecto profesional como consultor independiente en gestión sostenible de negocios y gestión sostenible de recursos de biomasa para usos energéticos; lo que me lleva en 2016 a comenzar su colaboración con ECODES dentro de un ambicioso proyecto de impulso empresarial para una nueva economía.

En este tiempo con ECODES ha impulsado el movimiento empresarial B Corp en España y desde abril de 2018 está coordinado la iniciativa COEPLAN, Coalición de Empresas por el Planeta, que agrupa a pymes aragonesas que avanzan hacia un economía baja en carbono y circular.

PRECIO
100 € por asistente con un descuento del 25% para empresas socias de COEPLAN.

Importante: Hacer el ingreso antes del inicio del curso indicando en el concepto: "Taller de medición de empresas con propósito". Cuenta bancaria Ibercaja Banco S.A: ES42 2085 0103 9103 0177 6863.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

27/02/2020 - 27/02/2020

Curso. Cálculo de huella de carbono

Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial-Ibercide. Zaragoza