Taller. Dibuja tu monstruo

ONU
ODS-04.png

Anne Aband. Escritora

Dirigido a chicos y chicas de 7 a 14 años.

Si tuvieras que dibujar un monstruo, ¿cómo lo harías? ¿Tendría largas piernas o dos cabezas?

En este taller vamos a dejar volar nuestra imaginación para crear un monstruo que puede vivir bajo la cama o dentro del armario. Aprenderemos cómo crear un esqueleto de nuestro monstruo y veremos cómo llenarlo de pelo, plumas, ojos o cabezas . Después, los pintaremos o decoraremos con diferentes técnicas.

Al final del taller haremos una selección de los dos monstruos más chulos, les pondremos nombre y serán personajes importantes en la segunda parte de la novela que se presenta hoy.

Los dos ganadores se llevarán un libro de regalo. Y el resto de monstruos aparecerá al final del nuevo libro con el nombre del monstruo y el nombre del autor.

Recuerda que todos los monstruos no son malvados, aunque así lo parezcan al principio. Lo mismo piensa Alina, la protagonista del libro "Alina, cazadora de monstruos", cuando se encuentra de cara con uno. En su familia, todos piensan que deben cazarlos y devolverlos a su planeta, llamado Mundo Oscuro.

El problema es que los monstruos llegan a la tierra porque al rey Verrugón y a la reina Pústulas alguien les robó el huevo que habían puesto, llevándose a su heredero a la tierra. Por eso envían monstruos, para encontrarlo.

Para comenzar a conocer a Alina, leeremos un capítulo del libro y también los monstruos que vienen de Mundo Oscuro.

En esta cita tan monstruosamente divertida además se presentará el libro "Alina, cazadora de monstruos" de la escritora zaragozana Anne Aband.