Taller. Economía conductual

La economía conductual o del comportamiento (behavioral economics) es el estudio de cómo los factores psicológicos –cognitivos y sobre todo emocionales-, afectan a las decisiones económicas de los individuos. Entender al ser humano desde su lado emocional y no sólo racional es la clave que nos ayudará a conocer cómo debemos plantear nuestros proyectos de futuro tanto a nivel empresarial como personal.

Bajo esta premisa, durante este taller se sentarán las bases para aproximarnos a esta nueva disciplina, con la que los futuros profesionales podrán enfocar desde otra perspectiva su trayectoria en los ámbitos económicos y financieros.

Imparte el taller Daniel Martín. Director académico adjunto de CESTE, Escuela Internacional de Negocios. Diplomado en Administración y Dirección de Empresas. Consultor financiero y socio director de Grupo Compass and Consulting.

Este taller se enmarca dentro del espacio dedicado a trabajar las competencias sociales y personales en el Espacio Joven Ibercaja, de la mano de CESTE, Escuela Internacional de Negocios.

CESTE, Escuela Internacional de Negocios emitirá un diploma de participación a aquellos asistentes al taller que así lo deseen. Dirigido aJóvenes estudiantes de Bachillerato, FP, Universidad y jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral. Programa
  • ¿Nos comportamos como deberíamos hacerlo en la toma de decisiones económico-financieras?
  • El individuo emocional versus el individuo racional.
  • La satisfacción del individuo y su percepción de la riqueza.
  • Perfiles de personas y sesgos emocionales:
    • Exceso de confianza.
    • Autocontrol.
    • Aversión al riesgo y a las pérdidas.
  • Cómo identificar a tu cliente en su aspecto emocional para sacar el máximo provecho en vuestra relación empresarial.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

10/01/2018 - 11/12/2019