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Taller. El descanso. Sueño como generador de energía



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Segundo taller del curso El atleta estudiante. Gestiona tu energía, esa es la clave.

Repartido en dos sesiones de dos horas cada una.

Imparte Miguel Barrios. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Dirigido aJóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. ProgramaSesión 1:
(27 de febrero)
  • Efectos de un adecuado e inadecuado descanso sobre el rendimiento físico y cognitivo:
    • Presentación sobre la regulación energética del descanso.
    • Práctica sobre los efectos del descanso sobre el rendimiento físico y cognitivo: diferencias en un test físico y un test atencional pre-post fatiga.
  • Ritmos circadianos e higiene del sueño:
    • Presentación sobre circadianismo y hormonas favorecedoras de la recuperación y el descanso.
    • Estrategias para generar un entorno favorecedor de un correcto descanso.
    • Hábitos saludables que contribuyen a la optimización de los procesos de descanso.
Sesión 2:
(6 de marzo)
  • Relajación y activación:
    • Técnicas de relajación progresiva.
    • Técnicas para el control del estado de atención-activación.
  • Evaluación y monitorización del descanso:
    • Variabilidad de la frecuencia cardíaca y su impacto sobre el rendimiento.
    • Monitorización de la variabilidad de la frecuencia cardíaca a través de una app en dispositivo móvil.

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