Taller. Escribe y disfruta

ONU
ODS-04.png

Laura Bona.
Máster y Postgrado en Psicología del Coaching por la UNED (Madrid), Diplomada en Ciencias de la Comunicación, Experto en Protocolo y Organización de Eventos, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing.
Directora de Laura Bona, empresa especializada en comunicación y educación emocional. Colabora como formadora con diversas instituciones y asociaciones. Ha trabajado en coordinación de proyectos y equipos, formación y agencias de comunicación.  Ha publicado el libro juvenil Alma Blanca.

Escribe y disfruta es un taller que te propone jugar con las palabras para desatar toda tu creatividad, olvidarte de los bloqueos, disfrutar escribiendo y crear tus propias historias. Dirigido aTodas aquellas personas que disfruten de la escritura (independientemente de si están comenzando a escribir o llevan tiempo) y deseen practicar en un ambiente relajado y divertido donde aprender nuevos recursos. Objetivos
  • Aprender y practicar algunas técnicas narrativas.
  • Jugar con las palabras para crear y contar historias.
  • Superar el bloqueo a la hoja en blanco.
  • Aprender cómo se estructura un cuento, cómo se construye un personaje, la trama, el tono, los diálogos, etc.
ProgramaEl grueso de la sesión irá destinado a la realización de ejercicios para estimular la creatividad y superar los bloqueos (juegos, técnicas como el binomio fantástico, el cadáver exquisito, etc.).  Habrá una pequeña parte teórica para explicar técnicas narrativas y diferentes recursos y herramientas. En ocasiones leeremos y comentaremos pequeños textos de autores clásicos y contemporáneos. Y como no, compartiremos y valoraremos tanto los textos propios y como los de los compañeros.
Opcional: cada semana propondremos un tema para escribir para realizar de una semana a otra.