Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Taller. Herramientas para la detección de las dificultades de aprendizaje



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Taller incluido dentro de las actividades del Programa Educar para el Futuro, que la Fundación Ibercaja organiza y que este año tiene como lema 'Salvemos el Planeta. Escuela y familia trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

La diversidad se define como el conjunto de acciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado del centro y, entre ellos, a los que requieren una actuación específica derivada de factores personales o sociales relacionados con situaciones de desventaja sociocultural, de altas capacidades, de compensación lingüística de la comunicación y del lenguaje o de discapacidad física, psíquica, sensorial o con trastornos graves de la personalidad, de la conducta o del desarrollo. 

Con díde se pretende conseguir una atención real a la diversidad. La plataforma díde impacta sobre 11 de los 17 ODS, además de haber obtenido en el 2019 el Sello de Excelencia de la Unión Europea, reconocimiento especial emitido por el Programa de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para los años 2014-2020, Horizon 2020, al proyecto "Transformar las diferencias en oportunidades: Plataforma pionera para la detección de dificultades del aprendizaje y desarrollo". Objetivos
  • Trabajar en una atención a la diversidad real en el aula y potenciarla gracias a una detección temprana con díde.
  • Poder realizar una intervención más rápida y eficaz en sus alumnos mediante díde.
  • Familiarizarse con la herramienta díde de detección temprana que facilitará la actuación ante el conocimiento y las necesidades del menor.
  • Conocer en detalle las ultimas herramientas tecnológicas y educativas como díde.
Programa
  • La diversidad en el espacio educativo, la detección temprana de la misma a través de díde mediante observación del menor sin la participación del niño.
  • Prevención, detección e intervención temprana con díde en el tratamiento educativo de la diversidad. Tres cuestionarios díde que abarcan los principales aspectos de evolución del menor: educación y aprendizaje, desarrollo y docial, emoción y comportamiento.
  • Importancia de la familia, de la comunidad en la atención de la diversidad, de la interacción y comunicación entre el ámbito educativo y el familiar y cómo díde la facilita.
  • díde al servicio para atender a los menores con necesidades educativas especiales así como a aquellos de necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Aplicación práctica de díde en un supuesto hipotético.
 
PROFESORADO
Nuria Ros Cubel: Doctora en Psicología. Máster en Dificultades de Aprendizaje y perito psicológico forense en temas de familia.
Alberto Ramírez Moreno: Socio director y autor de la idea original que llevó a la creación de díde. Especialista en tecnología educativa y RRHH.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado. Los docentes interesados en la certificación, deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

10/03/2020 - 10/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Taller. Pasos para fomentar la equidad

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza

12/03/2020 - 12/03/2020 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conferencia. No todos van para ingenieros

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza


PUEDES ENCONTRARNOS EN