cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Taller. Ingeniería Maker. Club de investigadores

Esta actividad forma parte del Programa Ibercaja Desafío Digital 2019.

Coordina: ConMásFuturo y Ana Pascual. Ingeniera Química. Universidad de Zaragoza.
Dirigido aEstudiantes de 9 a 14 años ProgramaEn  esta semana de julio los chicos se acercarán al mundo de la programación y la electro-robótica con Arduino, compañía de código abierto y hardware libre por excelencia. Uno de sus objetivos es favorecer la introducción de las disciplinas STEAM (ciencias, electrónica, tecnología, ingeniería y matemáticas) a estudiantes sin previa experiencia. Realizarán sus primeros proyectos con esta placa y aprenderán conceptos de electrónica básica y programación.

Después del almuerzo y junto con nuestra química Ana Pascual se convertirán en investigadores de la escena de un crimen analizando pistas como la huella de unos misteriosos zapatos, la temperatura del cadáver, manchas de sangre o huellas dactilares. Un misterioso asesinato será la excusa para que los chicos descubran todo lo que la ciencia tiene que decir. Sigue las pistas y resuelve el crimen.

¡No te lo puedes perder!

(*) Los socios del Club Iberfan deberán presentar el cupón de descuento correspondiente  el primer día de clase.
(*) Posibilidad de aula matinal. Consultar condiciones en el centro.