Fundación Ibercaja junto a Atrapavientos ofrece a los jóvenes este taller de creación literaria, una apuesta por la creatividad para experimentar y enfrentarnos al mundo con nuevas capacidades y competencias.

¿Quieres conocer la única e inigualable máquina de generar historias? Capaz de crear más de 150.000 sinopsis aleatorias de tramas muy disparatadas pero siempre con sentido. Cada vez que pulsas el botón, la máquina selecciona los personajes, el detonante y su conflicto; realiza una combinación aleatoria e imprime la premisa que luego cada participante desarrollará en el taller. Además, sobrevolaremos cómo contar historias, cómo hacer que sean interesantes y conoceremos cómo superar el miedo de todos los escritores. ¿Te atreves?

A través del equipo de Atrapavientos conocerás gran parte de las disciplinas donde se puede desarrollar la creatividad: escritura y lectura. Especialmente las relacionadas con el arte de contar historias.

Jóvenes de 16 a 34 años.

Duración

2h
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países