cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Taller. La patrulla robótica. Las Edades de la Historia

Esta actividad forma parte del Programa Ibercaja Desafío Digital 2019.

Coordina ConMasFuturo y Asociación Geoviva
Dirigido aNiños de 5 a 8 años Programa¡Ya está aquí, ya llegó, la patrulla robótica!…

A través de los entrañables personajes de la serie La Patrulla Canina, nuestros niños y niñas realizarán una divertida misión cada día. Valiéndose de las habilidades y profesiones de cada uno podrán ganar la insignia y la careta de los personajes. Para ello utilizarán a los robots Bee-Bot, Dash&Dot y la programación con Scratch Junior.

Además de las actividades de iniciación a la programación y a la robótica, en las misiones también harán dinámicas educativas relacionadas con la seguridad vial, el cuidado de la naturaleza para evitar incendios en el campo, el reciclaje…

A lo largo de la mañana de la mano de la Asociación Geoviva descubriremos algunos de los secretos más interesantes de las Edades de la Historia. Comenzaremos nuestra aventura en la Prehistoria, creando nuestras propias pinturas rupestres. Después recolectaremos semillas que plantaremos y veremos germinar a lo largo de la semana.

Aprenderemos cómo fueron las antiguas civilizaciones, desde los egipcios hasta los romanos y los griegos. En la Edad Media nos transformaremos en hidalgos caballeros y además fabricaremos nuestro propio pan artesanal. Los grandes descubrimientos marcaron todo un avance en la Edad Moderna. ¿Seremos capaces de convertirnos en auténticos científicos? Y ya en nuestra época contemporánea jugaremos a través de los principales avances tecnológicos: viajes al espacio, medicina, internet… ¡Formamos parte de la Historia! Y… ¿cómo será nuestro futuro?
¡Una verdadera olimpiada histórica!

(*) Los socios del Club Iberfan deberán presentar el cupón de descuento correspondiente  el primer día de clase.
(*) Posibilidad de aula matinal. Consultar condiciones en el centro.