Palabra o frase:

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png

“Cómo hablar a tus hijos e hijas” es un método reconocido internacionalmente. Avalado científicamente y publicado el 2 de agosto de 2018 por el Departamento de Psicología de la Universidad de Montreal en el que probaron el método de Faber & Mazlish con 150 familias y estudiaron y verificaron durante 2 años todo lo que sucedía después de hacer esos talleres en las familias.

A grandes rasgos, consiguieron reducir mucho el estrés de las familias y mejorar  las relaciones entre los miembros de la familia tanto a corto como a medio plazo, es decir, se reconoce su efectividad en la salud mental de los niños, las niñas y los adolescentes. Se entrena y capacita a personas (madres, padres, educadores, educadoras, profesorado, psicólogas y psicólogos, coach…en una crianza consciente y respetuosa.

Es un método de comunicación desde otra mirada, la del lenguaje descriptivo –sin juicios-. Aplicar las habilidades de comunicación de manera útil mejora el ambiente en casa y te sirve para estar más relajado y conectado con tus hijos e hijas. El método te proporciona 30 herramientas prácticas para una mejor comunicación con tus hijos e hijas. Vuestra relación se hace más profunda. Dirigido aFamilias, docentes, psicólogos, profesorado, terapeutas, coach…en definitiva, cualquier persona que esté en contacto con niños, niñas y adolescentes Objetivos¿Qué te llevas tú?
  • Conocer una manera diferente de comunicarte.
  • Experimentar 30 herramientas sencillas y eficaces, para poner en marcha en cuanto llegues a casa.
  • Aprender a relacionarte con tus hijos e hijas de manera pacífica escuchándote más a ti mismo/a cuando hablas.
  • Crear armonía en tu hogar.
  • Tu hijo o tu hija encuentra sus propias soluciones a sus propios problemas, se siente entendido/a y por lo tanto responde mejor,
ProgramaEl programa consta de 7 sesiones. Es un plan práctico de 6 pasos y 1 de cierre en el que te acompaño a experimentar cómo hablar con tus hijos e hijas. En él aprendes una manera de comunicarte que es tan respetuosa contigo como con ellos. Y que te permite transmitir tus valores a tus hijos e hijas sin caer en castigos y actuaciones que envenenan la relación. Pero, ¿Cómo se consigue esto?, te estás preguntando. Practicando las Habilidades básicas del método:
  • Sesión 1: Escuchar, comprender y abordar respetuosamente los sentimientos de tus hijos e hijas
  • Sesión 2: Fomentar la colaboración familiar... sin agobiar a nadie.
  • Sesión 3: Encontrar alternativas al castigo.
  • Sesión 4: Como fomentar la autonomía de tus hijos e hijas enseñándoles a tomar decisiones.
  • Sesión 5: Cómo estimular la autoestima de tus hijos e hijas.
  • Sesión 6: Ayudar a tus hijos e hijas a construir una imagen positiva de sí mismos/as, huyendo de las etiquetas.
  • Sesión 7: Recapitulación, dudas y consultas. Para todo ello, dispondrás de un cuadernillo de trabajo personal en el cual podrás anotar tus reflexiones y aprendizajes; lo podrás tener a mano en cualquier situación que se te presente.
Imparte: Yolanda Estébanez Redondo. Faciitadora certificada del método Faber & Mazlish.