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Taller. Nutrición e hidratación. El estudiante energizado



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Este taller pertenece al curso El estudiante energizado. 
Comer para tener energía y al cerebro darle energía.

Repartido en dos sesiones de dos horas cada una.

Impartido por Raúl Luzón, nutricionista del Real Zaragoza y Javier Sánchez Gálvez, graduado en Nutrición Humana y Dietética.

SESIÓN 1


BLOQUE 1. 
¡Hoy es tu día! Qué comer durante el periodo de exámenes. Toma decisiones con toda la energía disponible.  
-    Repaso al plato saludable y plato del atleta. Diferentes fuentes de carbohidratos. 
-    Explicación de la descarga de energía en el tiempo en función de la composición del alimento. Refinado vs integral, alimento vs. ultraprocesado. 
-    Vamos a elaborar un menú. Inclusión de platos ricos en carbohidratos. Desayuno, almuerzo, comida merienda y cena. Opción para llevar al instituto o universidad. 

BLOQUE 2. 
¡Fuerza = energía! Proteína como precursor muscular, protagonista en el mantenimiento de la energía. 
-     Repasar un poco las recomendaciones de consumo de proteína y su función en el organismo. 
-     Aminoácidos como precursores de neurotrasmisores,.
-     Fuentes de proteína en la cocina. Despierta el lado creativo.  Ideas de recetas para incorporar proteína en desayuno, almuerzos y meriendas. Para que se lleven a clase, por ejemplo. 

SESIÓN 2

BLOQUE 3.  
¿Cómo se ve afectada la energía con las diferentes técnicas culinarias? 
-    Repaso a las diferentes técnicas de cocina y sus efectos sobre los alimentos. 
-    Evaluación de las diferentes reacciones que se dan en los alimentos. Reacción de Maillard, Caramelización, lixiviación, punto del humo del aceite. 
-    Alimentos que nos “roban” y “dan” energía 
 
BLOQUE 4.  
¡Obtén un plus de energía! La magia de los suplementos. 
-    El uso alimentos ricos en determinados nutrientes. Remolacha, cereza, aguacate y especias: cúrcuma & pimienta, jengibre, cayena. 
-    Ideas de recetas para incorporarlos de manera habitual en la dieta.
  Dirigido aJóvenes entre 16 y 25 años Programa
SESIÓN 1
 
  • BLOQUE 1.
Parte A. Teoría
¡Hoy es tu día! Qué comer durante el periodo de exámenes. Toma decisiones con toda la energía disponible. 
  • Repaso al plato saludable y plato del atleta. Diferentes fuentes de carbohidratos.
  • Explicación de la descarga de energía en el tiempo en función de la composición del alimento. Refinado vs integral, alimento vs. ultraprocesado.
 Parte B. Práctica
  •  Vamos a elaborar un menú. Inclusión de platos ricos en carbohidratos. Desayuno, almuerzo, comida merienda y cena. Opción para llevar al instituto o universidad.
 
  • BLOQUE 2.
Parte A. Teoría
¡Fuerza = energía! Proteína como precursor muscular, protagonista en el mantenimiento de la energía.
 
  •  Repasar un poco las recomendaciones de consumo de proteína y su función en el organismo.
  •  Aminoácidos como precursores de neurotrasmisores 
Parte B. Práctica 
Fuentes de proteína en la cocina. Despierta el lado creativo.
Ideas de recetas para incorporar proteína en desayuno, almuerzos y meriendas. Para que se lleven a clase, por ejemplo.

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