cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 976 971 901.

Taller. Raja yoga y Mindfulness

ONU
ODS-03.png

Mª Jesus Plaza. Profesora de Yoga titulada por AEPY y profesora de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza. Especializada en la técnica de Yoga Nidra.

PROGRAMA 2019 -20 YOGA Y MINDFULNESS: GESTIÓN DEL ESTRÉS Y BIENESTAR

Un completo programa en el que se combina la práctica de Yoga y Mindfulness, desarrollado durante todo el curso y diseñado en tres módulos independientes, siendo posible apuntarse y asistir a los tres o bien de forma independiente.

Dirigido a todas aquellas personas que deseen cuidar su cuerpo, cultivar la atención plena, la empatía y la compasión, y adquirir herramientas para aprender a relajarse.

Tiene como objetivos principales aprender a gestionar el estrés en la vida cotidiana, favorecer la relajación, mejorar el rendimiento intelectual y profesional, conocerse mejor y alcanzar mayor bienestar a nivel físico y mental.

No requiere experiencia previa en yoga ni en meditación. La práctica se realiza desde las posibilidades de cada uno, aprendiendo a escucharse y cuidarse, aceptando las limitaciones que pueden surgir en la práctica con actitud amable y comprensiva.

Abril a Junio 2020

El Raja Yoga es una disciplina que se enfoca en la paz mental y espiritual. Invita a un viaje interior, al auto descubrimiento y sobre todo, al redescubrimiento del yo interior.

Comenzaremos realizando Hatha Yoga (karanas, asanas, pranayamas), para ir profundizado progresivamente en momentos de quietud y observación. Meditar en Raja Yoga, es ofrecernos un momento de reflexión silenciosa, lejos de las ocupaciones de este mundo y de la agitación de la vida cotidiana, lo que ayuda a reenfocar la esencia del propio ser.

La práctica de Mindfulness en las clases contribuirá a desarrollar la actitud de observadores, aplicando las premisas de curiosidad, aceptación y no juicio a todo aquello que vamos experimentando.