Taller. Realidad aumentada y Minecraft Fortnite

ONU
ODS-04.png

Taller perteneciente al Programa Ibercaja Desafío Digital 2019. Nativos digitales

Imparte
ConMasFuturo y Javier Lavilla. Profesor de Robótica y Programación. Dirigido aDe 9 a 14 años ProgramaLlega la Navidad y el Centro Ibercaja Actur. Zaragoza ha preparado sus colonias tecnológicas para que los chicos disfruten de la mañana aprendiendo nuevos conceptos ligados a la programación y a la Realidad Aumentada (RA).

Comenzaremos la mañana descubriendo Fortnite, sin duda el juego más de moda del último año. Fortnite es un videojuego lanzado en el año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games que tiene diferentes modos de juego. El más popular es el Fortnite Battle Royale: un juego de supervivencia en una isla a la que se llega tras un descenso en ala delta y donde gana la última persona en pie. Puede haber hasta 100 jugadores.

A través de las múltiples posibilidades que ofrece Minecraft, aprenderemos a construir mapas con WorldPainter, creando Mods con MCreator e incluso estructuras con Structureplanner y McEdit. ¡Tu imaginación y creatividad serán tus grandes aliados!

Y tras el almuerzo nos adentraremos en los misterios del universo a través de la Realidad Aumentada. En una galaxia muy muy lejana diseñarás tu propio universo, sus civilizaciones interplanetarias y a los seres que allí habitan.  Con la Realidad Aumentada, todo cobrará vida. ¡Aprende a diseñar y a programar como un auténtico viajero Interestelar!