Taller. Story Starter de LEGO Education. Construye tus propias historias

ONU
ODS-04.png

Talleres pertenecientes al Programa Ibercaja Desafío Digital 2019.  Nativos digitales

Coordina
 Educación 21

Si te gusta inventar historias y contar aventuras, vas a disfrutar creando un proyecto de animación, donde la creatividad y las habilidades digitales son las protagonistas.
A través de esta divertida propuesta se desarrollará  la capacidad creativa de los alumnos, trabajarán en equipo  y pondrán en marcha numerosas competencias básicas.

Story Starter es una nueva y creativa herramienta de aprendizaje que proporciona a los alumnos experiencias narrativas y les invita a crear historias de forma natural. Mejora las habilidades de expresión y comprensión oral, lectura y escritura.

El modelo Story Starter hace partícipes a los alumnos desde el principio, animándolos a usar su imaginación para desarrollar y crear relatos, personajes y líneas argumentales. Contar y desarrollar historias haciendo uso de una estructura de apoyo representa una herramienta útil para mejorar las habilidades literarias y permite a los alumnos explicar historias, cuentos y acontecimientos de su vida diaria con confianza.

Organizar acontecimientos en un orden natural fomenta la comprensión y estimula la imaginación, facilita el desarrollo de la creatividad y ayuda a los alumnos a concebir ideas novedosas. Dirigido aDe 7 a 12 años ObjetivosStory Starter permite a los alumnos:

• Hablar con confianza en diferentes contextos.
• Crear, encadenar y volver a contar historias.
• Mejorar sus habilidades de expresión y comprensión oral.
• Desarrollar sus habilidades de lectura y escritura.
• Analizar historias, personajes y tramas.
• Identificar y comprender los géneros.
• Incorporar la tecnología y el aprendizaje digital de forma natural.